El Grupo MásMóvil supera los 11 millones de clientes

El Grupo MásMóvil supera los 11 millones de clientes

Claudio Valero

El Grupo MásMóvil está formado por multitud de marcas como la propia MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Llamaya, Lebara, Hits Mobile y Oceans. Esta estrategia multimarca le está funcionando realmente bien desde el inicio de su actividad en España. De hecho, en la presentación de resultados del Grupo MásMóvil del pasado trimestre confirman que la operadora ya supera los 11 millones de clientes. Además, han reportado un aumento del 20% de los ingresos por servicio.

El Grupo MásMóvil ha presentado hoy sus resultados del último trimestre, y por consiguiente, de los primeros 9 meses del año. La compañía ha mantenido un crecimiento sólido en todas las magnitudes, algo alineado con sus previsiones. Los resultados han sido buenos tanto desde el punto de vista comercial como financiero. Sin ir más lejos, han alcanzado un EBITDA de 428 millones de euros, lo que supone un 27% más que en el mismo periodo del año pasado. El margen de EBITDA de los 9 primeros meses del año ha aumentado hasta el 30%. En el tercer trimestre, este ha sido de 152 millones de euros.

Por su parte, los ingresos por servicios alcanzaron los 1.271 millones de euros en los 9 primeros meses, un 20% que el año pasado. En el último trimestre, estos fueron de 454 millones. Aquí el incremento interanual fue del 23%. Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MásMóvil, se ha mostrado muy contento y agradecido con los más de 11 millones de clientes en España.

másmóvil

Superando los 11 millones de clientes

Una de las cifras más destacadas de estos resultados la encontramos en la cifra de clientes. A cierre de septiembre, el Grupo MásMóvil contaba con 11,3 millones de líneas, un 31% más que el año pasado. De ellas, 9,5 millones son de telefonía móvil (6,2 millones de contrato) y 1,8 millones de banda ancha fija. De hecho, en el tercer trimestre del año han captado 100.000 altas netas de banda ancha.

La red de fibra de MásMóvil, Yoigo, Llamaya, Pepephone y compañía, supera los 25 millones de hogares comercializables. En esta ocasión, no nos desglosan la parte propia del despliegue y la parte a la que acceden mediante acuerdos con terceros o acceso mayorista NEBA. Por su parte, la cobertura 4G alcanza al 98,5% de la población, de nuevo gracias a acuerdos con Orange o Movistar de roaming nacional.

A nivel de tecnología 5G, tenemos desplegada cobertura en las ciudades de Alicante, Alcobendas, Almería, Ávila, Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Huesca, Jaén, Madrid, Málaga, Melilla, Orense, Salamanca, Sevilla, Valencia, Logroño, Bilbao, San Sebastián y Vitoria. Estas cuatro últimas son novedad durante el mes de noviembre.