Las últimas cifras oficiales confirman la buena marcha de MásMóvil en España
El Grupo MásMóvil ha presentado hoy sus resultados del primer trimestre de 2023, que muestran que la compañía sigue creciendo a pesar de las difíciles condiciones del mercado. A continuación, repasamos tanto las principales magnitudes financieras, como la evolución comercial en la que destaca la captación de miles de nuevos clientes durante los tres primeros meses del año.
Los ingresos por servicios de telecomunicaciones durante el primer trimestre crecieron un 4%, hasta llegar a los 610 millones de euros. En este mismo periodo, el Grupo MásMóvil obtuvo unos ingresos totales de 740 millones de euros, un 1% más que el año anterior. Este crecimiento algo más lento de los ingresos totales se explica por la disminución de los ingresos de los servicios de energía.
En otro orden de magnitudes, el EBITDA Pre-IFRS llegó a los 244 millones de euros en el primer trimestre. El EBITDA ajustado fue de 286 millones de euros, mientras que el margen de EBITDA se incrementó un 1% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta llegar al 39%.
En el primer trimestre de 2023, el Grupo MásMóvil invirtió más de 100 millones de euros en infraestructuras y crecimiento comercial, y su resultado neto fue ligeramente negativo. Sin embargo, la capacidad de generar caja operativa aumentó un 53% hasta los 147 millones de euros. La compañía no ha proporcionado datos exactos de cobertura o despliegue de fibra óptica hasta el hogar en su nota de resultados.
Meinrad Spenger, consejero delegado, declaró que “El equipo del Grupo MASMOVIL demuestra trimestre tras trimestre que tener los clientes más satisfechos tiene mucho valor. Nos permite seguir creciendo en un entorno muy competitivo a muy buen ritmo tanto en clientes de banda ancha como de móvil postpago”.
15,4 millones de clientes
Una vez repasadas las magnitudes puramente financieras, entramos en el terreno comercial. Aquí, el Grupo MásMóvil sigue mostrando una fortaleza destacada en un entorno bastante complicado para los grandes operadores con red propia. Sin ir más lejos, cerró el primer trimestre del año con 15,4 millones de líneas. Esto supone un 5% más que en el mismo periodo del año anterior.
De ese total, tenemos 12,1 millones de líneas de móvil (9,4 millones son de contrato) y 3,3 millones de líneas de banda ancha fija. Esto supone un 6% más que en el mismo periodo del año anterior en ambos casos.
A nivel de portabilidad, el último trimestre ha sido bastante bueno para el Grupo MásMóvil con 40.000 nuevas líneas de banda ancha fija y 131.000 nuevas líneas de contrato móvil. Como ya comentamos hace unos días, es junto a Avatel, la única operadora que resiste el asfixiante ritmo de Digi.
Finalmente, la compañía ha querido destacar que ha conseguido dos hitos de especial relevancia. Por un lado, un ESG Entity Rating con una puntuación de 77 puntos, la más alta de una teleco en Europa, y por otro lado, la calificación B a la gestión del cambio climático por la prestigiosa organización mundial CDP.