5 razones por las que no puedes hacer llamadas desde el móvil

Si alguna te ha ocurrido que te estabas disponiendo a realizar llamadas desde el móvil pero no has podido por más intentos que lo hicieras, es más que probable que tengas alguna incidencia con tu dispositivo y, en casos más extremos, con tu operadora. Pero también debes saber que esto no es tan extraño, ni mucho menos. De hecho, en ocasiones es algo bastante normal, y de las que a veces se puede arreglar por sí solo.

Si tu móvil te impide hacer llamadas sin motivo, estate atento

El objetivo principal que debe tener un móvil es la de poder realizar y recibir llamadas telefónicas. Más allá de usos y aplicaciones de entretenimiento y sociabilizar mediante las redes, esto es lo primero y básico que debe funcionar con nuestro dispositivo.

Así, tanto si somos usuarios muy habladores como si sólo realizamos llamadas de forma ocasional, que no tengamos la posibilidad de llamar ni recibir llamadas sin motivo aparente puede ser muy frustrante. En este sentido, se puede deber a diversas cuestiones; tanto posibles fallos en el propio móvil en cuanto a la configuración o al propio hardware.

De todos modos, en la mayoría de los casos tiene solución. Siempre y cuando no haya sido nada peligroso para el propio dispositivo, estos posibles problemas de realizar llamadas desde el móvil al final se terminan arreglando. Es verdad que en algunos casos pueden estar relacionados con el propio sistema, pero se hacen bien.

Haz estas comprobaciones

Y es que sí; con el uso de un móvil, se tiene acceso a todo tipo de contenido, a todo tipo de entretenimiento y herramientas que pueden hacer nuestra vida mucho más sencilla. No obstante, también hay que estar siempre alerta de distintos aspectos de un móvil en cuanto a su cuidado, de tal manera que pueda funcionar de manera correcta.

Asimismo, cuando no estamos conscientes de alguno de estos factores del cuidado de nuestro móvil, podemos vernos con algunas complicaciones que, en ciertos casos, pueden ser más frecuentes y normales de lo que parecen. Por ejemplo, en muchos casos se da con un probable bloqueo de la tarjeta SIM o del desvío de llamadas. ¿Te ha ocurrido?

Sin cobertura llamadas móvil

Bloqueo de la tarjeta SIM

Este, quizás, sea uno de los más frecuentes, pero no lo sabemos hasta el momento en el que nos podemos dirigir hacia nuestro servicio técnico. El motivo puede ser que estés navegando con WiFi y que no te hayas dado cuenta. Si tienes la tarjeta SIM bloqueada, no podrás recibir ni realizar llamadas (salvo que uses la WiFi para hacerlas).

También puede que hayas cambiado de tarjeta SIM recientemente o que hayas cambiado de compañía. Para arreglar este problema, será importante hablar con tu operador para configurar correctamente tu móvil y, sobre todo, de asegurarte de que tu SIM no haya sufrido un ataque. Además, y relacionado con este motivo, tenemos que comprobar si hay alguna restricción aplicada sobre tu línea que esté impidiendo que el servicio de voz funcione de forma correcta.

No dispones de cobertura

Este, por lo general, suele ser el más cometido y, al mismo tiempo, el que es más fácil de arreglar o solucionar para nuestras llamadas desde el móvil. Así, esto es sencillo de comprobar, por lo que simplemente basta con revisar si en la parte superior de la pantalla del dispositivo aparecen las «barras de señal» que indiquen que hay cobertura en la zona.

Incluso apareciendo señal de cobertura, puede que dicha la misma no sea real y pertenezca a un registro del móvil previo, por lo que conviene que actives y desactives el modo avión (que mencionaremos a continuación) durante unos segundos, para que el móvil se vuelva a registrar (conectar a la red) y después pruebes a volver a efectuar la llamada.

Comprueba que no está activado el modo avión de tu móvil

El modo avión es un ajuste que permite a los dispositivos móviles desconectarse de todas las conexiones inalámbricas. Esto quiere decir que al estar un móvil en dicho estado, se desactivan las redes WiFi, la conexión con redes móviles 2G, 3G o 4G y también el Bluetooth.

Eso hace que, en muchas ocasiones, no nos demos cuenta de desactivarlo (o que lo hayamos activado sin querer), haciendo que nuestro móvil nos impida realizar llamadas a partir de esta función. Así, probablemente no dispongas de esa red de móvil y WiFi porque se te haya desconfigurado en los ajustes de tu móvil. El proceso es muy sencillo; basta con ir a Ajustes > Seleccionar Modo avión y déjalo desactivado.

Modo avión llamadas móvil

¿Te ha bloqueado un contacto?

Si no puedes realizar llamadas a un contacto desde el móvil, puede pasar, en casos muy concretos, que lo que ocurre es que el contacto al que queríamos destinarnos nos ha bloqueado. Para ver si así, podemos comprobarlo llamándole desde nuestro teléfono. Si no lo coge puede que se da una de las siguientes causas:

  • La llamada deja de sonar después de un tono y se desvía inmediatamente al buzón de voz. Esto no implica automáticamente que te hayan bloqueado, puede ser que te corte la llamada o que esté apagado.
  • Si la llamada suena con un tono de cinco veces o más, aquí puedes empezar a sospechar.

Desvío de llamada activo

A pesar de que el Internet se ha convertido en algo indispensable, todavía no remplaza a las llamadas usando líneas telefónicas y móviles. Este método tradicional ofrece todavía muchas ventajas y facilidades que no puedes aprovechar a través de Internet.

El desvío de llamadas, por ejemplo, te permite transferir una llamada a otro número para poder mantenerte comunicado incluso cuando no tienes acceso al teléfono al que te llaman o para mantener tu número protegido. Por ello, en ocasiones puede que tengamos el desvío de llamada activo algo que nos puede suceder de forma habitual cuando cambiamos del móvil profesional al personal y olvidamos desactivar los desvíos, por lo que puede ser una causa por la que no recibamos llamadas en nuestro móvil al encontrarse activo.

¡Sé el primero en comentar!