MásMóvil vence a Movistar, Orange y Vodafone en las portabilidades

MásMóvil vence a Movistar, Orange y Vodafone en las portabilidades

Claudio Valero

Las portabilidades fijas se dispararon tras el confinamiento y mantuvieron un buen nivel durante todo el verano. Ahora, después del inicio de LaLiga o de la vuelta al cole de los más pequeños, toca ver la evolución de las principales operadoras de telecomunicaciones de nuestro país durante el mes de octubre. En este caso, vemos cómo el Grupo MásMóvil vence a Movistar, Orange y Vodafone en las portabilidades, pero hay muchos detalles que analizar con respecto a las cifras de cada una de ellas.

Son varias las razones para hacer una portabilidad a otro operador, desde un descontento con el servicio que nos prestan hasta un mejor precio en la competencia, pasando por el deseo de acceder a nuevos servicios exclusivos de una u otra compañía. Tampoco nos podemos olvidar del “mercado alternativo” de amagos de portabilidad, técnica que busca conseguir un mejor precio de la operadora actual gracias a la existencia de tarifas secretas u ofertas de retención de clientes.

Portabilidad móvil octubre 2020

Empezamos el repaso por Movistar en el que se incluyen también las cifras de nuevos clientes móviles tanto de O2 como de Tuenti. La operadora azul se queda en terreno negativo al perder un total de 17.600 líneas móviles en octubre de 2020.

La segunda por clientes es el Grupo Orange que suma los resultados de Jazztel, Amena, Simyo o República Móvil. Con todo ello, sigue en terreno negativo en líneas móviles al perder un total de 13.500 líneas en este pasado mes de octubre.

El peor resultado en móvil del mes de octubre de 2020 es para el Vodafone. Aquí tenemos incluidos también los resultados de Lowi, operadora móvil virtual que renovó sus tarifas hace unos días. En total, 24.500 líneas menos para los británicos.

El Grupo MásMóvil, con marcas como Yoigo o Pepephone, se coloca a la cabeza en captación de clientes de móvil. Sumando todas las marcas del mercado español, los amarillos consiguen tener 17.700 nuevas líneas en su poder.

El Grupo Euskaltel hace bueno el lanzamiento de Virgin telco y el reposicionamiento de las tarifas de Euskaltel, R cable y Telecable para ganar un total de 6.900 líneas en el mes de octubre.

Finalmente, la operadora rumana Digi Móvil consigue 13.300 móviles gracias a los cambios realizados en su oferta y a la disponibilidad de las tarifas combinadas con fibra óptica en muchas más provincias.

Portabilidad fijo octubre 2020

Dejando de lado el terreno del móvil, ahora toca repasar la evolución de las portabilidades de fijo en el mes de octubre de 2020. En primer lugar, vemos que Movistar ha perdido un total de 31.500 líneas, siendo la operadora con peores resultados del mes en este segmento de mercado.

prefijos

Por su parte, Orange sale del terreno negativo con 5.800 nuevas líneas de fijo mientras que Vodafone pierde 6.900 líneas en total. El Grupo MásMóvil vuelve a resultar vencedor con 16.400 líneas y el Grupo Euskaltel retrocede ligeramente al perder 1.750 líneas.