MásMóvil, Digi, Movistar y Vodafone, cara y cruz de las portabilidades

Nuevo mes y nuevo repaso a la portabilidad que nos ha dejado el mes anterior, es decir, la cantidad de clientes ganados y perdidos por los diferentes operadores de nuestro país en este procedimiento regulado. En noviembre, encontramos a MásMóvil y Digi como la cara de moneda siendo los que más clientes ganaron. Por el contrario, Movistar y Vodafone se colocan en la cola siendo los que más clientes perdieron.

Podemos cambiarnos de operadora por muchas razones. La más habitual es la búsqueda de un mejor precio aprovechando una oferta de captación o también como forma de “obligar” a nuestra operadora a igualarnos esa promoción. Este es el interminable mundo de los amagos de portabilidad. Por otro lado, también podemos cambiarnos para tener acceso a nuevos productos y servicios, o una mejor cobertura. En todos los casos, deberemos devolver el equipamiento de red en caso de una portabilidad fija.

Portabilidad móvil noviembre 2020

Con algo más de retraso con respecto a lo que es habitual, vamos a repasar las portabilidades netas de los operadores en noviembre 2020. Esto es, básicamente, la suma de los clientes ganados y los clientes perdidos. Si la primera cifra es mayor, el saldo será positivo. Si es mayor la segunda cifra, el saldo será negativo y ese operador habrá perdido clientes mediante el procedimiento de la portabilidad.

potabilidad

Empezamos el repaso por Movistar, operadora que aglutina también las cifras de Tuenti o de O2. En este caso, la pérdida de clientes por portabilidad ha sido de la friolera de 38.000. La buena marcha de O2 no ha sido capaz de compensar la fuga de clientes.

En Orange, operadora en la que tenemos que contar los resultados de Jazztel, Amena, Simyo o República Móvil, tenemos un total de 4.000 líneas móviles perdidas en el mes de noviembre de 2020.

Vodafone, operadora que suma las buenas cifras de Lowi, ha perdido 33.500 clientes a lo largo del mes de noviembre de 2020.

Los tres grandes operadores se quedan con cifras negativas mientras que el Grupo MásMóvil, con la propia MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Llamaya y otras marcas, consigue 20.000 líneas netas en noviembre de 2020.

Sin embargo, el operador que se alza con la victoria en noviembre de 2020 es Digi. La operadora rumana ha sabido rentabilizar la renovación de sus tarifas y la ampliación de su cobertura de fibra a muchas más provincias españolas. Con todo ello, consiguen 25.000 nuevas líneas a lo largo del mes de noviembre de 2020.

Finalmente, tenemos que hablar del Grupo Euskaltel, que aglutina a las cableras Euskaltel, R Cable y Telecable, pero también a la marca Virgin Telco. Sin duda, esta última les ha servido de estímulo y han cerrado el mes de noviembre de 2020 con 11.000 nuevas líneas de móvil.

8 Comentarios