Récord absoluto de portabilidad en el Grupo MásMóvil

Récord absoluto de portabilidad en el Grupo MásMóvil

Claudio Valero

Nunca tanta gente había hecho la portabilidad hacía el Grupo MásMóvil, ya sea a la propia MásMóvil o a Yoigo, Pepephone, Llamaya, Lebara, Hits Mobile, Oceans o Lycamobile. De hecho, hemos confirmado que se trata del récord histórico absoluto de la cuarta operadora de nuestro país, es decir, que nunca habían captado tantos nuevos clientes de móvil. A continuación, repasamos estas cifras y las del resto de operadoras del mercado móvil, pero también del mercado fijo.

Los usuarios solemos hacer la portabilidad para aprovechar una oferta o para conseguir nuevos servicios, aunque no nos podemos olvidar del posible descuento por portabilidad o amago con el que muchos juegan hoy en día. Sea como fuere, lo cierto es que la portabilidad suele ser un buen termómetro de la salud de las operadoras en nuestro país ya que nos permiten ver la foto fija de su evolución en un mes en concreto. En este caso, veremos la portabilidad móvil y la ganancia de clientes de fijo a lo largo de febrero de 2020.

Portabilidad móvil febrero 2020

Empezamos el repaso por el Grupo MásMóvil que registró un nuevo récord de portabilidad en su corta trayectoria en el mercado español con 57.800 nuevos clientes. La operadora nunca había captado tantos clientes pese a llevar en positivo más de 3 años con miles de clientes ganados todos los meses. Una buena noticia para la cuarta operadora y mala para sus principales competidores.

Vodafone ha conseguido estabilizar su ganancia de clientes móviles en el terreno positivo. Gracias a la contribución de su propia marca, pero también al buen hacer de Lowi con algunas de las ofertas más interesantes del mercado, los británicos han conseguido 20.800 nuevos clientes en febrero de 2020.

Las malas noticias las encontramos en Orange y Movistar. En el caso de Orange, los franceses se dejan 58.900 clientes por el camino y no es el primer mes que se colocan con números negativos. Una renovación de las tarifas móviles podría estar en camino. Por su parte, Movistar hace lo propio al perder 56.800 clientes.

Para terminar el repaso a la portabilidad de móvil, tenemos que hablar del Grupo Euskaltel, que pierden 600 clientes entre todas sus marcas, pero también de Digi. La operadora rumana sigue a lo suyo captando nuevos clientes y en febrero consiguió hacerse con 27.000 en total.

Portabilidad fijo febrero 2020

La portabilidad del teléfono fijo, que no de banda ancha fija, es otro indicativo. El Grupo MásMóvil lideró también este segmento con 25.500 nuevos clientes. De hecho, se trata de la única operadora en positivo de las que tenemos datos. Orange perdió 11.300 clientes, Vodafone un total de 15.000 clientes menos y Movistar 19.400 clientes menos. En el caso de Euskaltel, el grupo de cableras del norte se quedó con 600 clientes menos en febrero de 2020.