¿Por qué no tengo aún 5G de Digi?

¿Por qué no tengo aún 5G de Digi?

Daniel Caballero

A finales de noviembre saltó la sorpresa para muchos clientes de Digi al ver como sus móviles indicaban que tenían conexión 5G. Concretamente, se dio desde el lunes 27 de noviembre. Sin embargo, horas después, los propios clientes reportaron de nuevo que empezaron a perder esta cobertura. Entonces, ¿por qué no todos los clientes tienen 5G?

No cabe duda de que Digi es uno de los operadores del momento en nuestro país. De hecho, es el OMV que, con el paso de los meses, roba más clientes a rivales como Movistar, Vodafone, Orange, etc. Esto se debe especialmente a sus precios bajos, aunque uno de los inconvenientes que tiene es que no ofrece 5G. Aunque esto está a punto de cambiar.

Esta cobertura móvil de quinta generación ya está en Digi, aunque no de manera oficial. Y todo porque la operadora rumana todavía no ha oficializado esta conexión para las líneas móviles de sus clientes. Aunque muchos clientes reportan que ya han podido disfrutar esta conexión. Pero, es cierto que no está disponible para todos y esto tiene un motivo.

5G de Digi en pruebas

Más de 2 años después del encendido del 5G en Movistar, los clientes de Digi que disfrutan de la red móvil del operador español, ya han podido probar en sus móviles lo que es navegar por Internet a máxima velocidad. Aunque, hay que tener en cuenta que no está para todos y, no solamente esto, sino que ha estado poco tiempo disponible.

Para empezar, el 5G de Digi no es oficial, ya que la operadora no ha lanzado ningún comunicado en el que se pronuncie al respecto de esta importante novedad. Hay que recordar que el último gran anuncio fue la eSIM para sus clientes. Por lo que no queda otra que esperar. Por ejemplo, la novedad del 5G la conocimos a raíz de que los usuarios del operador rumano se pusieron en contacto con nosotros para contarnos esta novedad.

cobertura 5g activada en móviles ios y android

En cualquier caso, al no ser oficial, hay que tener claro que esta conexión móvil sigue en fase de pruebas por parte de la operadora. De ahí que no todos los clientes hayan podido disfrutar de esta cobertura móvil en sus smartphones. Por esto mismo, muchos usuarios han vuelto a reportar que en diferentes líneas sí que se han podido conectar de nuevo al 5G desde esta misma mañana, pero que, en cambio, en otras ubicaciones en las que el 27 de noviembre tuvieron esta misma cobertura, hoy no la tienen. Y esto es porque Digi está haciendo pruebas, nada más.

Revisa los ajustes del móvil

No hay que cambiar de SIM ni pedir nada a la compañía, solamente hace falta echar un vistazo a la configuración del móvil en caso de que no tengas puesto que busque redes 5G. Eso sí, tu smartphone tiene que ser compatible. En caso de que sí lo sea, entonces toca ir a los ajustes del teléfono:

  • En iOS: entra en la app de Ajustes > Datos móviles > Opciones > Voz y datos > selecciona 5G automático.
  • En Android: ve a Ajustes > Tarjeta SIM/Redes e Internet > Red móvil > Tipo de red preferida > selecciona 5G.

Si tienes configurado correctamente los ajustes del móvil para que se conecte a la red 5G de Digi pero no cambia la cobertura, entonces hay que seguir esperando a que lo active para todo el mundo de manera oficial. Algo que se espera en las próximas semanas. Y todo porque solamente está dando este servicio en modo de prueba.

Por el momento, no hay nada oficial por parte de la operadora y no sabemos exactamente cuándo se producirá ese anuncio. Lo normal es que sea antes del mes de febrero ya que no tiene mucho sentido dilatar en el tiempo algo que ya tienen prácticamente probado y que les catapultará (aún más) como operadora alternativa de referencia.

¡Sé el primero en comentar!