Pepephone duplica gratis la velocidad de su fibra hasta ¡600 Mbps!

La fibra de Pepephone baja de precio cada año que estemos en la compañía a razón de 1 euro menos al mes cada vez que cumplamos esos 365 días. Este descuento se realizará hasta un máximo de 5 euros, por lo que, al cabo de 5 años, pagaremos 5 euros menos al mes (60 euros menos al año). Sin embargo, las tarifas Pepephone también irán mejorando conforme lo estime oportuno la operadora del Grupo MásMóvil, al igual que sucede en el resto de compañías. Las principales mejoras se centran en añadir más gigas para navegar o mejorar la velocidad. En este caso, parece que la operadora de lunares rojos ha optado por esta segunda opción.

Pepephone ofrece sólo fibra y fibra con móvil según las necesidades del cliente. Si sólo queremos fibra, teníamos 200 Mbps simétricos de velocidad por 34,60 euros al mes. En caso de tener una tarifa móvil, el precio de la fibra quedará en 29 euros. Por ejemplo, podíamos tener fibra de 200 Mbps con llamadas ilimitadas y 25 gigas para navegar por 48,90 euros al mes. Hablamos en pasado ya que, según parece, Pepephone duplica gratis la velocidad de su fibra hasta ¡600 Mbps!

Nueva velocidad en Pepephone

Antes de nada, debemos aclarar que, aunque Pepephone anuncie 200 Mbps simétricos de velocidad, en el detalle de sus tarifas podemos leer que en realidad son 300 Mbps:

“Para nosotros lo importante es dar siempre un buen servicio. Por eso, aunque lo llamemos fibra 200Mb, en realidad te instalaremos fibra 300Mb. Preferimos que te llegue más de lo contratado y no menos”.

Ahora, parece que la operadora encuadrada dentro del Grupo MásMóvil va a dar un paso adelante en lo que respecta a velocidad. Esto es debido a que cada vez es más complicado diferenciarse de la competencia en el mercado low-cost y cada vez existen más operadoras en este negocio de la fibra barata.

Según hemos podido saber, algunos clientes han empezado a recibir 600 Mbps simétricos en sus hogares desde hace algunos días. La operadora todavía no ha realizado una confirmación oficial, pero no sería la primera vez que actúa de esta forma. Además, la mejora de las condiciones de O2, una de sus principales rivales, les obliga a responder de alguna forma.

Al ponerse en contacto con Pepephone, la respuesta de la operadora no se ha salido de la línea oficial con un “Mi velocidad sigue siendo la de siempre, pero estoy muy contento si en tu caso recibes 600Mb”, que ni confirma ni desmiente. Tendremos que seguir muy atentos al devenir de los acontecimientos en los próximos días.