Los tiempos cambian y las operadoras van aumentando la calidad de sus servicios, así como la velocidad que ofrecen a sus clientes. Sin embargo, cada vez es más complicado contratar una tarifa de 300 Mbps que sea realmente barata. Por ejemplo, en el caso de Movistar, la operadora azul ha hecho un pequeño cambio en sus planes de solo fibra que llaman la atención, y no nos referimos a que vuelven a ofrecer el router HGU con WiFi 5.
Tener fibra en casa es algo que todo el mundo desea, más que nada porque se disfruta de una gran calidad de conexión a Internet. Y una de las opciones más baratas pasa por contratar los planes con 300 Mbps. Ahora bien, no siempre te va a merecer la pena, ya que por el mismo puedes tener más Mbps de fibra óptica, tal y como sucede actualmente en el catálogo de solo Internet del operador español.
600 Mbps al mismo precio que 300 Mbps
En los últimos días, los planes de solo fibra óptica de Movistar han cambiado. Concretamente, se trata de un nuevo ajuste en los precios que ofrece ahora mismo el operador español a los nuevos clientes. Es decir, no va a afectar los que ya habían contratado anteriormente alguno de estos planes.
Como se puede ver en su web –verificado a 21 de octubre de 2025-, las tarifas con 300 y 600 Mbps tienen el mismo precio. Aunque, al contrario que en otras ocasiones, no se trata de una bajada en el precio, sino al revés.
El plan de 300 Mbps ahora empieza a costar 30 euros al mes, en lugar de los 25 euros mensuales que estaba comercializando el operador hasta este mismo de octubre. ¿El motivo? El descuento que se aplica es solo del 10 %, frente al 25 % que se aplicaba hasta hace unos días en el catálogo de solo Internet. Lo que sí se mantiene es el periodo promocional para pagar menos durante los primeros 12 meses de contratación (después hay que pagar 34 euros al mes).
Y hay que tener claro que tiene el mismo precio (30 euros) que el plan de solo fibra con 600 Mbps por el hecho de que a esta última tarifa se aplica un mayor descuento. La rebaja es del 20 % (se descuentan 8 euros al mes durante el primer año de contratación). Por esto mismo, a los nuevos clientes les puede interesar más optar por la tarifa con más velocidad, puesto que pagarán lo mismo durante los primeros meses como abonados. Y, además, las condiciones de la línea fija son las mismas en ambas tarifas.
¿Cuánto cuesta tener 300 Mbps en Orange o Vodafone?
Si quieres tener una comparativa directa con otros gigantes del mercado, no queda otra que ver los precios que tienen operadores como Vodafone y Orange en octubre. Está claro que Movistar cobra 30 euros por su fibra de 300 Mbps, pero ¿cuál es el precio en sus dos rivales directos? A continuación, analizamos las diferentes tarifas que tienen disponibles actualmente estos dos operadores:
Vodafone
No tiene ningún plan con 300 Mbps, la velocidad mínima que se puede contratar en el catálogo actual de la compañía roja es de 600 Mbps. Y los precios son:
- Fibra con 600 Mbps por 25 euros al mes durante 12 meses, luego sube a 30 euros. No obstante, hay que tener en cuenta que aplica una permanencia de un año.
Orange
Ya por parte de la operadora naranja sí que se puede encontrar una opción con 300 Mbps, y lo cierto es que está al mismo nivel de Movistar:
- Fibra con 300 Mbps por 30 euros al mes. En este caso, su precio es definitivo, pero el cliente debe cumplir una permanencia de 12 meses.
