Así es la nueva interfaz de Orange TV

Así es la nueva interfaz de Orange TV

Claudio Valero

A finales de mayo os adelantábamos en exclusiva que Orange tenía previsto introducir cambios en sus tarifas que supondrían un aumento de precio, pero también que estaban preparados para lanzar una nueva interfaz para Orange TV en el decodificador. Hoy por fin se han hecho oficiales los detalles de la nueva interfaz y os contamos todas las novedades que introducirá para los clientes en los próximos tiempos.

La plataforma de televisión de Orange ha lanzado un “diseño renovado y diferencial, adaptado a los gustos y necesidades de cada usuario, que propone una experiencia de televisión más ágil, intuitiva e individualizada”. Después de unos días de intentar imaginar por dónde podían ir los tiros, por fin tenemos todos los detalles de esta nueva interfaz.

Nueva interfaz de Orange TV

El mercado de la televisión está cada vez más competido, cuenta con más actores y es clave diferenciarse de la competencia, ya sea por contenidos o por funcionalidades. Además, todo evoluciona hacia el consumo multidispositivo que se aleja de la televisión tradicional para dar el salto a cualquier momento y cualquier lugar. Finalmente, los usuarios buscan experiencias personalizadas y adaptadas a sus preferencias, pero sin dejar de lado la sencillez en el manejo. Bebiendo de todas esas premisas, Orange TV lanza su nueva interfaz de televisión.

La operadora confirma que la idea es “facilitar a cada espectador el descubrimiento de los contenidos más afines a sus gustos y necesidades, generar y optimizar una experiencia audiovisual personalizada para cada cliente en función de sus preferencias en contenidos”. Los clientes ya pueden disfrutar de esta nueva intefaz en ordenadores y en los próximos días en el resto de los dispositivos, pudiendo acceder a contenidos bajo demanda, canales lineales o catálogo bajo demanda de los distintos proveedores con los que Orange tiene acuerdos (Universal+, NatGeo Now, AMC Selekt…).

Ahora tenemos un nuevo menú principal que organiza los contenidos en las siguientes secciones:

  • Inicio: forma simple y ágil de acceder a lo más destacado de la oferta de Orange TV, con filas personalizadas y desarrolladas según los gustos de cada usuario.

Nueva interfaz de Orange TV

  • Televisión: con las opciones Canales, un mosaico con la oferta ordenada de canales lineales; Guía TV, con acceso a la programación de cada día, para ver en el momento, planificar su grabación o crear alertas; Últimos 7 Días, para encontrar de forma organizada los contenidos guardados de la última semana; y Tu tele, con los contenidos en emisión más ajustados a las preferencias personales.

Nueva interfaz de Orange TV

  • Películas: un espacio donde los usuarios encontrarán el amplio catálogo cinematográfico de Orange TV, organizado en diferentes categorías.

Nueva interfaz de Orange TV

  • Series: una sección renovada para disfrutar de todas las series disponibles, ordenadas en filas con recomendaciones personalizadas, tendencias y organizadas por canales y géneros.

Nueva interfaz de Orange TV

  • Fútbol: todos los partidos y programas deportivos. Durante la Eurocopa, el usuario podrá elegir su selección nacional favorita y ver información sobre la misma. Además, durante la emisión de los partidos en directo, también se podrá acceder a las estadísticas del encuentro en tiempo real y tener así una experiencia más completa. Se podrá acceder a todo lo relacionado con el resto de los deportes.

  • Mi Orange TV: un acceso rápido a la información sobre la suscripción de cada cliente, películas alquiladas, grabaciones, lista de contenidos favoritos y alertas.