Orange TV recibe un nuevo canal de televisión en HD

La tendencia en las televisiones es de ofrecer cada vez más canales en HD. El 1 de enero de 2023, los canales SD serán historia en la TDT, y es posible que en el satélite se apueste por una transición parecida para dejar sólo canales HD en los próximos años. Ahora, Orange TV ha incluido un nuevo canal que hasta ahora sólo emitía en SD.

Hablamos de Al Jazeera English HD en el dial 90, el canal fundado por el gobierno de Catar en 1996, y que luego se convirtió en un medio independiente, y empezó a ganar popularidad en 2001 por la difusión de los mensajes de Osama bin Laden y otros miembros de Al Qaeda. Actualmente es el principal canal de noticias del mundo árabe, y también uno de los más importantes del mundo con una audiencia de 270 millones de personas en todo el mundo.

Orange TV incluye Al Jazeera English en HD

La actualidad del mundo árabe siempre genera interés a nivel mundial, y más en las últimas semanas tras la llegada de los talibanes a Kabul y al control del gobierno de Afganistán.

El canal ya emitía en calidad HD en Vodafone TV, y ahora ha sido Orange quien lo ha incluido en HD en su oferta de canales, donde ya emitía el mismo canal en su versión SD. En canal emite en inglés, con centros de emisión que van variando entre Catar y Londres. Con ello, el listado de canales de Orange recibe esta interesante mejora.

También disponible en satélite y en YouTube

La versión HD también podemos verla en España por vía satélite, ya que emite en abierto en nuestro país a través de Astra 1KR. A su vez, también podemos verla cómodamente en HD en abierto a través de su canal de YouTube, donde emite las 24 horas del día todo el contenido, y podemos verlo de nuevo haciendo scroll hacia atrás si hay alguna cosa que nos hayamos perdido.

Otros operadores que ofrecen en el canal son Virgin telco, Euskaltel, R y Telecable, aunque todavía lo hacen con calidad SD. No sería raro que próximamente el canal vaya llegando también su versión HD al resto de operadores que actualmente lo emiten sólo en calidad SD.

En el satélite, la situación con los canales suele ser diferente, ya que el espacio disponible es limitado, y si entra un nuevo canal en HD, normalmente suele salir otro para dejar espacio. Esto lo hemos visto este mes con Eurosport 2 HD, que ha estado disponible sólo unas semanas, y que probablemente dejará sitio para Movistar Clásicos.