Vuelva la tarifa social de Orange, fibra y móvil por 15 euros

Vuelva la tarifa social de Orange, fibra y móvil por 15 euros

Claudio Valero

El pasado mes de septiembre Orange daba un paso más para ayudar a los hogares más vulnerables a la hora de contratar servicios de telecomunicaciones. A diferencia del Abono Social Telefónico para personas con bajos ingresos o en riesgo de exclusión social, jubilados y pensionistas, que quieren contratar una línea telefónica, esta modalidad de Orange nos ofrece todos los productos que necesitamos para estar conectados, desde fibra a móvil sin olvidar el fijo. Ahora, Orange lanza la segunda convocatoria de su Tarifa Social, para ayudar a paliar la falta de conectividad en los hogares más vulnerables.

Mientras que el gobierno sigue trabajando en el nuevo Bono Social de Acceso a Internet recogido en el acuerdo entre PSOE y Podemos de diciembre de 2019 en el que podemos leer: “Pondremos en marcha la Estrategia de ciudadanía digital que contemplará diversas medidas, incluido un bono social de acceso a internet para colectivos vulnerables que sea funcional en el actual contexto tecnológico y contribuya a la conectividad en todo el territorio nacional”, las operadoras deben ser las que ayuden con sus propios medios a los más desfavorecidos.

Tarifa social de Orange

Orange pondrá en marcha el próximo 5 de abril una nueva convocatoria de la Tarifa Social de Orange. Se trata de la segunda convocatoria de este programa que incluye “una completa oferta de comunicaciones para el hogar, que, por solo 14,95 euros al mes”. Los productos incluidos son:

  • Acceso a internet con fibra simétrica 100 Mbps.
  • Línea fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales.
  • Una línea móvil con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales y un bono de 3GB de datos para navegar a máxima velocidad móvil.

Esta tarifa no tiene compromiso de permanencia y mantiene su vigencia durante 12 meses. Pasado ese plazo, se deberán renovar los beneficios. En esta ocasión, el periodo de solicitudes para optar a la Tarifa Social de Orange estará abierto entre el 5 y el 30 de abril tanto para beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital como de la Renta Mínima de Inserción que promueven las distintas Comunidades Autónomas.

Podremos resolver dudas llamando al 900909228, donde se confirmará si cumplimos las condiciones para su contratación y se nos informará de la vía para presentar la documentación necesaria:

  • Justificante como beneficiarios del IMV o de la RMI.
  • Certificado de empadronamiento (la instalación del fijo se realizará a nombre del beneficiario de la ayuda en el domicilio en el que esté empadronado).

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha reconocido a unos 100.000 hogares el Ingreso Mínimo Vital, todos ellos se podrán beneficiar de este programa.