Orange, la primera operadora con tienda en el metaverso

El metaverso que tan popular ha hecho la compañía Meta está evolucionando a pasos agigantados, y cada vez serán más las compañías que se sumarán a él ofreciendo sus propios servicios. La última en sumarse al metaverso ha sido Orange, que ha inaugurado una tienda en él, convirtiéndose de esa manera en la primera operadora de nuestro país en abrir una tienda en este espacio virtual. Te contamos más sobre ello.

Como decimos, con este movimiento Orange ha hecho historia. Esta iniciativa de Orange se enmarca dentro de las iniciativas del Grupo Orange que, a nivel global, tienen el objetivo de explotar este mundo virtual, ofreciéndoles a sus clientes una experiencia única.

Una tienda en el metaverso llena de posibilidades

Esta tienda de Orange en el metaverso exhibirá productos de todo tipo de marcas como Oppo, Honor, Huawei, Samsung, Xiaomi o Google, además de la propia Meta. El cliente podrá en esta tienda acceder a demos, promociones y a la tienda online de Orange, además de poder manipular las versiones en 3D de estos dispositivos para ver lo que son capaces de ofrecernos. Esto será posible gracias al acuerdo que ha llegado Orange con Meta para incluir el Meta Quest 2 a su portfolio de dispositivos de realidad virtual.

Al igual que si se tratara de una tienda física de verdad, los clientes que accedan a esta tienda del metaverso tendrán la oportunidad de ser atendidos por un comercial en forma de avatar que nos informará de todo lo que necesitemos saber. Esta experiencia permitirá a los clientes poder vivir una experiencia muy cercana a la real desde el metaverso. La creación de esta tienda también hará que los clientes de Orange puedan disfrutar de ventajas y eventos exclusivos que se irán renovando semana a semana.

Los clientes que entren en esta tienda también verán como se podrán hacer con los productos que ofrece Orange con interesantes descuentos que podrán hacer efectivos en cualquier tienda física. Para ello, el proceso es de lo más sencillo, ya que el cliente solo necesitará registrarse con su correo electrónico y en él recibirá un código que deberá canjear a la hora de hacer la compra en la tienda física.

Este nuevo espacio inaugurado por Orange tendrá tres zonas bastante diferenciadas: una zona comercial, donde tendremos a los asesores, los productos y servicios y las promociones exclusivas de este entorno digital; otra zona destinada enteramente al ocio, con concursos , juegos y contenidos audiovisuales de Orange TV, y por último un anfiteatro donde será posible asistir de manera virtual a todo tipo de eventos.

El acceso a esta tienda es totalmente gratuito y muy sencillo. Para poder acceder se podrá entrar a través del ordenador (con visión en 2D) o con unas gafas VR desde el hogar o en una tienda física de Orange.

Independientemente de esta tienda virtual en el metaverso, Orange ofrece mucho más para la realidad virtual gracias a su plataforma Immersive Now, desarrollada por Orange y que está disponible tanto en iOS, Android y Meta Quest. Esta plataforma da acceso a contenidos exclusivos pensados para la realidad virtual, ya que nos da acceso a más de 100 experiencias inmersivas entre las que podemos encontrar contenido de los mejores estudios de cine e incluso películas, cortometrajes de animación y documentales.

Diego Martínez, director de la Unidad de Negocio Residencial de Orange: «con la inauguración de nuestra tienda en el metaverso, nos convertimos en una empresa pionera en este entorno, profundizando en nuestra apuesta por la innovación y la transformación digital y, lo que es más importante, mejorando la experiencia de sus clientes que cuentan así con otro punto de contacto con la compañía».

¡Sé el primero en comentar!