Orange celebra la Navidad con una nueva forma de comunicar a sus clientes promociones y ofertas

Orange celebra la Navidad con una nueva forma de comunicar a sus clientes promociones y ofertas

David Soriano

Orange tiene una sorpresa de Navidad para todos sus clientes. El operador naranja ultima este final de año, el último antes del más que presumible fusión con MásMóvil, presentando una nueva vía para que sus clientes estén completamente informados de todas las ofertas, promociones, concursos y mucho más.

No han conseguido esta vez ser los pioneros, pues hace unos días os contábamos este paso en Movistar, pero Orange España por fin ha dado el salto a los canales de WhatsApp, un medio en el que han conseguido muy buenos resultados en atención al cliente desde que llevan proporcionándola en la app de mensajería de Meta.

Canal de WhatsApp de Orange España

Para dar a conocer tus servicios, descuentos, promociones, concursos y demás, hay que tratar de tener presencia en todo tipo de redes sociales y canales de difusión. Es por ello que con la llegada de los canales de WhatsApp el pasado mes de septiembre, era cuestión de tiempo que todos los operadores nacionales comiencen a tener uno.

El primero de ellos fue Movistar, aterrizando a finales de noviembre, pero ahora Orange también ha hecho lo propio, anticipándose a su vez a otros como su futuro socio MásMóvil, Vodafone o Digi, que por el momento no aparecen entre la lista de canales de WhatsApp. En este nuevo medio se informará a los suscritos en tiempo real sobre todo tipo de cuestiones. El inicio de estas comunicaciones en la antesala de la Navidad parece un buen momento, pues el operador naranja tiene preparadas ofertas, sorpresas y novedades.

Canal de difusión de novedades de Orange España en WhatsAppSuscribirse al canal de Orange en WhatsApp es realmente sencillo. Primero tendrás que abrir tu aplicación de mensajería y seleccionar la pestaña Novedades en la barra de navegación inferior. A continuación, verás que esta se divide entre los Estados de tus contactos en la parte superior y los Canales en la inferior. Pulsa en el icono + en la sección de Canales y entre las dos opciones que se desplegarán, elige ‘Buscar Canales’. Tras esto, introduce ‘Orange España’ en la barra de búsqueda para dar con el correcto.

Podrás distinguirlo porque tiene un icono de verificación en verde. Tras esto, pulsa en ‘Seguir’ y pulsa en el icono de la campanita para que te manden notificaciones con cada nueva actualización que se publique. Hay que recordar que esta forma de comunicación es de una sola vía. El operador pone a disposición del usuario sus actualizaciones, pero por mucho que se haga a través de WhatsApp, el administrador del canal no puede ver el número de teléfono ni el nombre de perfil de sus seguidores.

El éxito del operador naranja en WhatsApp

En lo que sí fueron pioneros en Orange fue en brindar atención al cliente a través de WhatsApp. Concretamente, iniciaron esta andadura en el pasado 2019, convirtiéndose en la primera operadora en España en hacerlo.

La familiaridad de esta forma de contacto, teniendo en cuenta que en España se estima que hay 35,8 millones de usuarios activos en WhatsApp, ha sido todo un éxito para el operador naranja, que ha tenido en todo este tiempo más de 16 millones de conversaciones en la app de mensajería de Meta. Es un método de atención al cliente que aporta sencillez, comodidad e inmediatez para el cliente afectado que necesita asistencia.

Atención al cliente de Orange a través de WhatsApp

Los usuarios pueden contactar en cualquier momento con el operador por esta vía, ya que es un formato que está disponible 365 días al año y para todo tipo de clientes, ya sean particulares, autónomos o empresas. De esta forma, se consigue una asistencia inmediata ante cualquier incidencia en el servicio de Orange.

Para contactar con la teleco por esta vía, simplemente deberán enviar un mensaje al número de teléfono 653850085, que es el que se ha asignado como línea oficial de atención a través de WhatsApp en Orange España.

Orange sigue así la estela de Movistar que fue la primera operadora en contar con una canal en WhatsApp para mostrar las novedades a todos sus clientes. Sin duda, es una buena forma de estar en contacto con los usuarios a través de los nuevos modos de comunicación.

1 Comentario