Orange sube precio a cambio de 1 giga de velocidad de fibra y mejor TV

Tras los anuncios realizados por Movistar y Vodafone con respecto a cambios en sus tarifas que implican subida de precio, también vamos a conocer lo que ha preparado la operadora francesa Orange para la segunda mitad del año. A diferencia de la operadora roja, sabemos que pronto se producirá una subida de precios, pero que esto vendrá acompañado de varias mejoras para los clientes. Entre los cambios, la operadora subirá la velocidad de la fibra y también mejorará su oferta de televisión con una interfaz mejorada en todos los dispositivos.

Momento complicado para los grandes operadores que deben hacer frente a varios asuntos como la presión de los operadores low-cost o la necesidad de invertir para seguir aumentando su red de fibra y 5G. En este contexto complicado deben ser capaces de ofrecer unas tarifas diferenciales y eso es precisamente lo que están buscando con los últimos movimientos. En el caso de Orange, tendremos mejoras en algunos de los aspectos más importantes de las tarifas.

Subida de velocidad a 1 Gbps y televisión mejorada

La red de fibra óptica de Orange es una de las más importantes de nuestro país, pero también de las más grandes que encontramos en Europa. Eso coloca a la operadora francesa en una buena posición para competir en el mercado español. Sin ir más lejos, el primer movimiento que realizará en sus tarifas será subir la velocidad a todos los clientes que tienen actualmente 600 Mbps hasta 1 Gbps de velocidad.

orange

El segundo de los cambios estaría relacionado con la interfaz de la televisión de Orange TV. Según hemos podido saber, tendremos mejoras en los decos Android de Orange, en la aplicación para Smart TV Samsung y en las de otros dispositivos. La operadora lanzará un diseño renovado que se adaptará a los gustos y las necesidades de los clientes. Se tratará de una interfaz más ágil, intuitiva e individualizada para todos los dispositivos.

Todo esto llegará a cambio de una subida de precio de 2,05 euros que se producirá en el mes de agosto. En las próximas semanas, la operadora enviará un comunicado a sus clientes informándoles de todas las novedades. Sin embargo, en las últimas horas ya hay varios clientes con 600 Mbps que han realizado un test de velocidad y han podido comprobar que su conexión ya volaba a 1 Gbps.

Actualmente, las modalidades que se ofrecen de salida con 600 Mbps de velocidad son Love Total, Love Total Sin Límites y Love Total Sin Límites 4. El resto de las tarifas cuentan con 300 Mbps simétricos de fibra como velocidad base que se puede ampliar por 10 euros más hasta 600 Mbps y por 20 euros más hasta 1 Gbps.