Orange sigue mejorando sus ingresos y crece en fibra y móvil de contrato

Orange ha presentado sus resultados del primer semestre del presente 2022. En los 12 últimos meses el operador naranja ha logrado sumar más de 600.000 usuarios, y llega al 30 de junio del presente 2022 con la impresionante cifra de 20.703.000 de clientes a través de sus distintas marcas. Además, el operador ha sufrido un fuerte incremento de los clientes de contrato móvil, con un 5 % más que en el mismo período de tiempo del año anterior.

El primer semestre de este presente 2022 ha sido muy positivo para Orange. Durante este período de tiempo ha visto crecer el número de usuarios de sus principales servicios, es decir, los clientes de contrato y los clientes de FTTH.

Orange sigue mejorando sus resultados en 2022

Como decimos, Orange ha registrado unos ingresos de 2.265 millones de euros en el período que va de enero a junio del presente año, lo que supone un 4,3 % menos que en el mismo período del año anterior. De esta manera, se estabiliza así la tendencia de recuperación de los ingresos totales de la compañía, tras el -5,1 % en el mismo semestre del año pasado. Asimismo, los ingresos totales trimestrales pasan de registrar un -4,6 % en los primeros tres meses de 2022 al -4 % de abril a junio.

La mejora de Orange se está apoyando principalmente en la gran evolución que están teniendo los clientes de la operadora naranja, especialmente en lo que se refiere a los usuarios de contrato móvil y de fibra FTTH, que son los de mayor valor. De esta manera, Orange estaría sumando un total de 20.703.000 clientes a 30 de junio de 2022, lo que supone un aumento del 3 % con respecto al mismo período de 2022.

De todos estos clientes, 16.702.000 usuarios pertenecen a servicios móviles, y de los cuales hay 14.947.000 de modalidad de contrato, lo que supone un incremento del 5 %. Junto a estos tenemos, además, 4.001.000 millones de clientes de banda ancha fija (con una cartera de clientes de fibra que alcanza los 3.532.000).

Asimismo, la apuesta de Orange por las telecomunicaciones ha hecho que también aumente la base de clientes de 5G de la operadora, que supone ya 1.278.000 de clientes en nuestro país. En lo que respecta al 4G, Orange alcanza ya 10.677.000 clientes, un aumento de 83.000 más que el mismo semestre de 2021. En lo que respecta al despliegue de cobertura, Orange tiene actualmente cobertura sobre el 65 % de la población española, alcanzando así a 1.222 municipios repartidos en 51 provincias.

Del total de la cartera de clientes de Orange que disfrutan de banda ancha fija, el 85,4 % lo hacen con una de las ofertas convergentes que ofrece la operadora naranja. Además, es muy destacable lo potente que es la posición de Orange en el mercado de la fibra, puesto que la cartera de clientes FTTH del operador ya supone el 88 % de la base de banda ancha fija.

En lo que respecta a Orange TV, el operador cuenta ya en este segmento con 693.000 abonados, lo que supone un incremento del 1,7 % con respecto al año anterior. La penetración de este servicio es del 17,3 % sobre la base total de clientes de banda ancha de la compañía. Orange sigue apostando por ofrecer a sus clientes el mejor servicio de televisión posible, algo que seguirá haciendo durante esta temporada gracias a la adquisición de los derechos para retransmitir LaLiga y la Liga de Campeones.

Christel Heydemann, consejera delegada del grupo Orange: «En España hemos sentido en los últimos trimestres los efectos de la extrema competencia en el mercado de las telecomunicaciones y de un entorno económico especialmente difícil. Es especialmente satisfactorio observar la mejora de la satisfacción de los clientes y la reducción del churn. Nuestros ingresos en el mercado minorista y el EBITDAaL están mejorando, y estamos en camino de volver a crecer en 2023. Además, el histórico acuerdo que firmamos la semana pasada con MásMóvil para combinar nuestras actividades en una nueva empresa conjunta nos da muchas razones para creer en el potencial de crecimiento de España».

¡Sé el primero en comentar!