Orange da Internet y datos gratis a los afectados por el volcán de La Palma

Ayer, Pepephone fue el primer operador de España que anunció medidas para ayudar a los habitantes de La Palma que se han visto afectados por la explosión del volcán Cumbre Vieja. Son miles de personas las que han tenido que abandonar sus hogares, y hay ya centenares de casas afectadas por la lava y el fuego. Por ello, Orange ha querido sumarse con una excelente ayuda.

Pepephone anunció ayer 21 de septiembre de 2021 50 GB gratis, descuento del 50% en la factura de la luz con PepeEnergy, y que no iba a cobrar Internet desde el 19 de septiembre hasta el 30 de septiembre. Orange, que también regaló gigas durante la pandemia y durante Filomena, ha vuelto a mostrar su apoyo a los clientes con un gran gesto.

35 GB e Internet gratis para los afectados

Todos los usuarios que tengan una línea móvil con Orange, Jazztel o Simyo, y que hayan tenido que abandonar su casa, recibirán un bono de datos gratuito de 35 GB por línea con el fin de que puedan acceder a Internet sin problema mientras no pueden volver a sus casas. En segundo lugar, Orange afirma que no cobrará la cuota de Internet a hogares y negocios a los clientes de todas sus marcas en La Palma, lo que aligerará mucho la factura de Orange.

El operador se encuentra trabajando con las autoridades y otros operadores desde que comenzaron los terremotos para garantizar la calidad de servicio en sus redes fijas y móviles con el fin de que los usuarios no se queden sin servicio. Para ello, el operador ha desplazado también técnicos y equipamiento y grupos electrógenos para asegurar la electricidad y disponibilidad en sus emplazamientos móviles y de fibra. La Palma tiene fibra desplegada desde 2017.

Han desplazado equipos por si hay más problemas

Para que no haya problemas con los equipamientos, Orange afirma que ha enviado a la isla tarjetería, chasis y equipos de transmisión para garantizar las conexiones fijas y móviles en previsión de que puedan surgir problemas con el transporte aéreo en los próximos días.

El operador recuerda también que tiene dos tiendas en la isla en la que los usuarios pueden solventar cualquier necesidad o problema de telecomunicaciones. Las tiendas están en la calle Anselmo Pérez de Brito, 6, en Santa Cruz de La Palma; y en calle Doctor Fleming, 7, en Los Llanos de Aridane, en las cuales por ejemplo se pueden recibir SIM de Orange.

Como decíamos ayer, era de esperar que otros operadores se sumasen al gesto de Pepephone, y no sería raro que los demás operadores hicieran los propio a lo largo de esta semana en un momento tan importante y grave como están viviendo ahora mismo los habitantes de la isla. No sabemos exactamente cuál será la duración del regalo de Orange, pero mínimo se debería extender a lo largo de septiembre. Probablemente, en el caso de que también se extienda durante octubre, el operador extenderá el regalo a los afectados, ya que ha habido explosiones previas que han durado semanas e incluso meses en la isla.

Fuente > Orange

¡Sé el primero en comentar!