Orange mejora gratis 2 tarifas con datos ilimitados ¿en qué se diferencian?

Orange mejora gratis 2 tarifas con datos ilimitados ¿en qué se diferencian?

Claudio Valero

Orange ha seguido los pasos de Movistar y ha mejorado dos de sus tarifas con datos ilimitados. La operadora francesa lanzó hace unos meses los datos ilimitados, pero únicamente estaban disponibles en cuatro tarifas combinadas con fibra. Sin embargo, el camino marcado por el mercado le ha obligado a rectificar y a llevar esta posibilidad también a las tarifas de sólo móvil. En este caso, son dos las tarifas de Orange con datos ilimitados cada una con una cuota mensual. Por ello, os vamos a explicar las principales diferencias entre las dos tarifas, lo que incluyen y lo que podremos hacer.

Las tarifas Go Up y Go Top tienen desde hoy datos ilimitados. Muchos se preguntan entonces por las diferencias, ya que, a simple vista, parece que la única es tener Amazon Prime gratis durante 24 meses. Eso no justificaría la diferencia de precio entre los 35,95 euros de Go Up y los 47,95 euros de Go Top, aunque realmente esta última está promocionada a cambio de 23,98 euros durante 12 meses. La realidad es que sí existen más diferencias entre ambas.

Go Top vs Go Up: datos ilimitados

La primera gran diferencia es el precio, es decir, los 12 euros de diferencia (sin promoción) entre una y otra modalidad. De entrada, parece que no existen muchas más diferencias al tener ambas gigas ilimitados, llamadas ilimitadas o MultiSIM, pero lo cierto es que, una lectura más en profundidad de sus condiciones nos permite descubrir las razones de esa diferencia de precio.

go top vs go upGo Up y Go Top tienen datos ilimitados, pero no los ofrecen en su totalidad para roaming o tethering (compartir los datos con el portátil, por ejemplo). La primera ofrece 17 gigas en roaming cuando estemos en Roaming Unión Europea, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein y Noruega. Mientras tanto, la segunda ofrece 23 gigas en roaming cuando estemos en Roaming Unión Europea, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein y Noruega. Tenemos una diferencia de 6 gigas.

En segunda lugar, Orange Go Up ofrece la posibilidad de compartir 10 gigas con dispositivos no conectados directamente a la red móvil (tethering). Por su parte, Orange Go Top eleva esta cifra hasta los 40 gigas que podremos utilizar para trabajar con otro dispositivo aprovechando la llegada de los datos ilimitados.

Las diferencias no terminan ahí ya que Go Up permite streaming de vídeo con datos móviles en calidad HD mientras que, si tenemos contratada Go Top, podremos ver vídeos en streaming con calidad 4K, la máxima que se ofrece en estos momentos.

Finalmente, Orange Go Top ofrece 24 meses de Amazon Prime totalmente gratis. El precio de este servicio, contratado directamente en la web de la plataformas de compras y streaming, es de 3,99 euros al mes o 36 euros al año.

Una vez vistas las diferencias, ¿con qué tarifa de datos ilimitados de Orange os quedáis?