Orange ayudará a los refugiados de Ucrania con Internet y móvil gratis

Lamentablemente, la invasión rusa en Ucrania sigue y, por tanto, siguen siendo miles las familias ucranianas que han visto cómo su vida ha dado un vuelco en medio de esta situación. Es por ello que todos los operadores han puesto en marcha iniciativas para ayudar en lo posible en esta situación con llamadas, mensajes o roaming gratuito. Ahora Orange va un paso más allá y se ha unido a Cruz Roja para ayudar a los refugiados.

200 familias de refugiados ucranianos tendrán acceso a 200 tarjetas SIM y 200 equipos MiFi de acceso a internet vía móvil.

Ayuda a Ucrania

En cuanto a las tarjetas SIM, Orange las ha entregado a Cruz Roja para que esta se encargue de su reparto. Estas SIM han sido activadas con una tarifa especial, que incluye llamadas gratuitas a todos los destinos fijos y móviles nacionales y en roaming desde el Espacio Económico Europeo, así como 12 GB datos móviles de navegación móvil 5G.

Orange Ayuda Ucrania

Orange Ayuda Ucrania

Cruz Roja se encargará del proceso de identificación de estos beneficiarios entre aquellas personas que están llegando a España (en la mayoría mujeres y niños) y verá quiénes son esas 200 familias que más lo necesitan. De este modo, aquellos que han huido del conflicto todavía podrán mantener la comunicación con sus familiares al mismo tiempo que se les proporciona herramientas de comunicación que faciliten la inserción en nuestro país, siendo de utilidad para aprender el idioma, buscar empleo, agilizar trámites de documentos, etc.

Otras medidas solidarias de Orange

Como viene sucediendo desde febrero, Orange ha vuelto a ampliar el plazo de las medidas especiales relativas a esta invasión. Hasta el 30 de junio, aunque se prorrogará de nuevo de ser necesario (que esperemos que ojalá y cese en ese periodo), las llamadas internacionales y SMS a Ucrania seguirán siendo gratuitas para los clientes de contrato de sus marcas Orange y Jazztel. En cuanto a los clientes de prepago, también disfrutarán hasta dicha fecha de llamadas y SMS gratuitos, 200 minutos/mes a fijos y móviles de Ucrania y 200 SMS/mes a Ucrania.

Orange regala un router WiFi 6

Orange

Estas medidas de urgencia se unen a otras que lleva desarrollando el operador naranja en los últimos años. Por ejemplo, a través del programa «Gigas Solidarios», los clientes de Orange han ayudado desde 2019 a más de 7.500 familias en situación de vulnerabilidad. Orange dota de conexión gratuita a Internet durante un año a hogares identificados por diferentes ONGs colaboradoras como especialmente vulnerables.

También para familias en situaciones económicas complicadas, algo que ha acrecentado la pandemia, se lanzó en 2020 una Tarifa Social para cubrir las necesidades básicas de conectividad a un precio asequible para aquellas familias perceptoras del Ingreso Mínimo Vital (IMV) o de la Renta Mínima de Inserción (RMI). Dicha tarifa incluye fibra simétrica de 500 Mbps, línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y una línea móvil con llamadas ilimitadas y un bono de navegación móvil de 3 GB por solo 14,95 euros al mes y sin compromiso de permanencia.

Incluso con un precio tan ajustado, en este último año y en colaboración con Caritas, Orange ha ofrecido de forma completamente gratuita esta Tarifa Social a 150 familias atendiendo a su situación de especial vulnerabilidad.

¡Sé el primero en comentar!