Cierre inminente del correo de Orange: los usuarios deben actuar antes de septiembre

Los clientes de Orange han recibido una comunicación que está publicada en su web en la que la operadora les informa del cierre próximo de sus cuentas de correo. Ocurrirá en septiembre de 2025, por lo que se recomienda a los usuarios dar inicio al proceso de copia de seguridad antes de que llegue la fecha límite para garantizar que puedan conservar sus correos electrónicos.
La evolución tecnológica y el cambio en los hábitos de los usuarios con el paso de los años han provocado que algunos servicios digitales, como los correos electrónicos proporcionados por operadoras del tipo de Orange, hayan perdido la relevancia que tuvieron con anterioridad. Esto ha ocurrido con anterioridad con otras de las herramientas que proporcionaban las operadoras y ahora está pasando con el correo electrónico. Orange, mientras trabaja en la última tecnología, se une a esta tendencia anunciando en su página que las cuentas de email de sus clientes se cerrarán el 5 de septiembre de 2025.
Orange explica el final del servicio
La operadora indica en su web, a través del enlace que hemos compartido contigo antes, que “por motivos técnicos”, dejarán de proporcionar servicio de cuentas de correo electrónico. Especifican que será “en varios dominios”, aunque la lista que han compartido es amplia, por lo que es recomendable comprobar si tu dirección de email se vería afectada por este final de servicio. El cambio se ejecutará el 5 de septiembre y, a partir de ese momento, no será posible volver a entrar en los correos afectados.
Eso significa que los usuarios ya no podrán acceder a los correos que tengan almacenados en su correo electrónico ni tampoco a los archivos que hubieran recibido con el paso de los años. Por lo tanto, antes de que llegue la fecha del cierre de los servidores de correo electrónico, los usuarios tendrán que proceder a reenviar sus emails o a realizar una copia de todos los correos y archivos para trasladarlos a otra dirección.

La lista de dominios afectados por el cierre cubre los siguientes: orange.es, amena.com, ctv.es, ya.com, wanadoo.es, jet.es, wanadooadsl.net , mixmail.com, jazzfree.com, autocity.com, eresmas.com, eresmas.net, rincondelvago.com, chueca.com, orangemail.es, orangecorreo.es y telepolis.com.
Como puedes ver, muchos de estos dominios corresponden a páginas web o servicios que desaparecieron hace años y que forman parte de la historia de Orange y de Internet en España. Con el cierre de sus direcciones de correo electrónico se puede decir que es la despedida definitiva a cada uno de estos servicios. No obstante, los usuarios que tengan curiosidad siempre pueden consultar Internet Archive para ver cómo eran estas páginas web antes de que echaran el cierre.
Consejos de Orange
La operadora proporciona una serie de consejos para los usuarios que todavía estén utilizando una de estas direcciones de correo electrónico. Así, indica que, aunque se podrán seguir usando los correos hasta el 5 de septiembre, es recomendable comenzar a avisar a los contactos, familiares o amigos. También se recomienda copiar todos los contactos o pasarlos a otra dirección de correo, como puede ser una cuenta gratuita de Gmail.
Orange insiste en reenviar los correos que sean importantes o almacenar una copia en el ordenador o en un dispositivo externo. Además, los usuarios que hayan utilizado una de estas direcciones de email para suscribirse a un servicio, tendrán que cambiar la cuenta por otra dirección para no tener problemas. Al fin y al cabo, con el cierre de las cuentas ya no se podrá acceder de ninguna de las maneras ni será posible hacer verificaciones de seguridad u otros procesos que requieren tener acceso al email.

Los clientes de Orange, por su lado, que tengan este email como medio de contacto con la operadora, tendrán que contactar con la empresa a través de WhatsApp para informar de su nueva dirección de correo. Para ello, el número de contacto es el 653 85 00 85. Si no quieres contactar por WhatsApp, puedes cambiar tu dirección de email en el apartado de Mi Orange. Eso te permitirá seguir recibiendo las comunicaciones de la operadora.
Orange, para terminar, remarca que no es posible mantener la dirección de correo electrónico de ninguna de las maneras, ni siquiera pagando una tarifa especial. El servicio cierra de forma definitiva.