Orange Bank ya permite pagar con el móvil y Google Pay

Orange Bank ya permite pagar con el móvil y Google Pay

Claudio Valero

Orange Bank, el banco de la operadora francesa lleva disponible en España desde el mes de noviembre de 2019. Mientras camina hacia su primer año en el mercado, lo cierto es que están cumpliendo sus promesas de ir completando su ofertas con nuevos servicios, productos y posibilidades. Sin ir más lejos, Orange Bank ya permite pagar con el móvil y Google Pay, una opción que muchos agradecerán ya que, hasta ahora, sólo era compatible con Apple Pay de los móviles y dispositivos de la compañía de la manzana mordida o Samsung Pay, el equivalente de la marca coreana.

Google Pay se suma a la oferta de servicios de pago de Orange Bank y será la forma de pago móvil para los usuarios con dispositivos Android sin importar el fabricante. Hasta ahora, Orange Bank era compatible con los principales sistemas de pago móvil como Samsung Pay y Apple Pay.

Estos sistemas son clave. El informe “Global Proximity Mobile Payment” indica que 1.000 millones de personas a nivel mundial utilizarán estos sistemas de pago móvil durante el 2020. Además, se trata de una tendencia que irá en aumento con el paso de los años y el imparable cambio generacional. Por si fuera poco, la pandemia del coronavirus ha acelerado algunos de estos planes.

orange bank

Qué necesitas para usar Google Pay en Orange Bank

Para poder pagar desde el móvil o smartwatch con Google Pay y Orange Bank, es necesario:

  1. Activar la conectividad NFC (Near Field Communication) y descargar la app de Google Pay en un dispositivo compatible.
  2. Añadir la tarjeta de débito Orange Bank a Google Pay.
  3. Una vez hecho esto, bastará con activar el dispositivo y acercarlo al TPV contactless para pagar.

Como vemos, un proceso muy sencillo para los clientes del banco de la operadora francesa. Además, aporta un beneficio fundamental de seguridad frente a otras opciones. Esto se debe a que la autenticación biométrica o a través de un PIN personal a la hora de pagar reduce el riesgo de fraude. En tercer lugar, los pagos contactless son la opción recomendada para evitar el pago con efectivo, reduciendo así el riesgo de contagio.

Este verano, Orange Bank busca conseguir nuevos clientes ofreciendo 30 euros gratis en su cuenta. Esto es una promoción que está vigente desde el pasado 1 de junio de 2020 para clientes de contrato móvil de Orange. Durante los 90 días posteriores a la apertura de la Cuenta Orange Bank nos abonarán 30 euros por los pagos que realicemos con la tarjeta de débito vinculada a la Cuenta Orange Bank.