Orange Bank permitirá tener cuenta y tarjeta a no clientes del operador

A finales de este año, el banco móvil Orange Bank cumplirá dos años en España. Puede que en ese momento se abra el servicio para no clientes de la operadora con fibra o móvil. Eso es lo que se desprende de una reciente entrevista con Narciso Perales, director general de Orange Bank en España en la que confirma esta apertura a no cliente, pero también otros aspectos cruciales del futuro a corto y medio plazo del banco móvil.

Lo primero que vemos en la entrevista realizada por Cinco Días es el repaso a la trayectoria del banco desde noviembre de 2019. En este tiempo, ya han superado los 110.000 clientes y esperan cerrar el año con 130.000 clientes. Esto supondría doblar la cifra con la que cerraron el año pasado. Considera que el negocio va más rápido de lo que esperaban y que encaja muy bien entre sus clientes.

El objetivo de Orange Bank es ser el primer banco de alguien y ahora mismo son 10.000 personas las que utilizan Bizum con ellos. Debido a las particularidades del servicio, Bizum sólo se puede tener con un banco. Por ello, consideran que son su primera opción, al menos para operaciones móviles. Además, están aprovechando el momento actual de la banca, con el cierre masivo de oficinas, para poner en valor su servicio sencillo.

Orange Bank

Actualmente, Orange Bank cuenta con 300 millones de euros en créditos y 130 millones en depósitos. Esto es lo contrario que sucede en el resto de los bancos según explica Narciso Perales. La explicación es que, desde un inicio, se han financiado más de 1,4 millones de dispositivos de Orange.

Apertura a no clientes

Sin duda, uno de los puntos clave de la entrevista es la confirmación de que Orange Bank estará pronto disponible para no clientes de Orange. En palabras de Perales, “la entidad ha comenzado su trayectoria acudiendo solo al cliente de Orange, pero la intención es que, antes de final de año, se abra a no clientes de la operadora, si bien la oferta de valor será mejor para los usuarios de la operadora. Además, nuestra intención es seguir sacando nuevos productos y ampliar la cartera de servicios”.

Habrá que esperar todavía unos meses para conocer cuáles serán las diferencias del Orange Bank para clientes y no clientes de Orange. Lo que sí sabemos es que la intención del banco es crecer en crédito al consumo incluso a clientes que no estén dados de alta en el banco y también abrir el área de tarjetas de crédito a la base de clientes.

Fuente > cincodias

¡Sé el primero en comentar!