Orange amplía su cobertura 5G a estas 3 nuevas ciudades

Orange amplía su cobertura 5G a estas 3 nuevas ciudades

Claudio Valero

La novedosa tecnología 5G sigue dando pasos firmes para implantarse de forma masiva en nuestro país. Después del encendido de cobertura por parte de las principales operadoras de los últimos meses, ahora toca ponerse a trabajar para llegar al máximo número de ciudades y ciudadanos que sea posible. En el caso de Orange, los franceses arrancaron con Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga con esta tecnología allá por el mes de septiembre y ahora tenemos tres nuevas ciudades.

En ese momento, Orange confirmó que su mapa de cobertura 5G iría ampliándose a lo largo de los próximos meses en muchos lugares de nuestro país. Hoy tenemos constancia de tres nuevas ciudades que contarán con la posibilidad de navegar por la red de quinta generación de la operadora francesa. De nuevo, se han utilizado los 100 MHz en la banda 3,6-3,8 GHz (3,7 GHz) con tecnología 5G NSA.

Logroño, Zaragoza y Pamplona con 5G Orange

Orange lanza la nueva tecnología de red móvil 5G en Zaragoza, fundamentalmente en las zonas más céntricas de la ciudad, hasta alcanzar una cobertura de cerca del 30%. Lo mismo ocurre en las otras dos ciudades como Logroño y Pamplona. Además, la operadora ha confirmado que llevará su red 5G a 93 ciudades antes de que finalice el año, para que sus clientes puedan empezar a disfrutar de todas las ventajas de esta.

Mapa de cobertura Zaragoza

zaragoza 5g

Mapa de cobertura Logroño

logrono 5g

Mapa de cobertura Pamplona

pamplona 5g

Cobertura en otras ciudades

Madrid: la cobertura 5G se concentrará sobre todo en el interior de la M-30, aunque habrá barrios y distritos del exterior que también podrán disfrutar de cobertura 5G: Hortaleza, Ciudad Lineal, San Blas, Puente de Vallecas, Aluche y Campamento. En Pozuelo de Alarcón también se dispondrá de cobertura 5G.

Barcelona: la cobertura en la ciudad se concentrará fundamentalmente al sur de la Diagonal, aunque extendiéndose a algunos distritos como Gràcia, Clot, Sant Martí y la zona de la Meridiana. También se dispondrá de cobertura 5G en parte de la zona Franca (Mercabarna).

Valencia: la cobertura 5G estará presente en buena parte del municipio, desde Beniferri, Benimaclet y Benicalap al norte hasta la línea que marca la V30 hacia el sur.

Sevilla: la cobertura se concentrará fundamentalmente en el centro (el interior de la antigua muralla, proporcionando cobertura en zonas de ambos márgenes del Guadalquivir, tanto en Triana y Los Remedios como en el Casco Antiguo) así como en la Isla de la Cartuja.

Málaga: la cobertura en la ciudad de Málaga se extenderá desde la playa de la Malagueta hasta la carretera de Cádiz siguiendo la línea de la costa, cubriendo el centro histórico de la ciudad hasta Martiricos. Siguiendo el eje de la Avenida de Andalucía, la cobertura se extenderá hasta el campus de Teatinos.