Orange también permite navegar con 4G en todo el Metro de Madrid

El pasado 30 de marzo se confirmaba que Vodafone era la primera operadora en ofrecer cobertura 4G en el 100% de las líneas de Metro de Madrid. Después de los últimos trabajos, la operadora roja presumía de permitir navegar en 240 estaciones de Metro y sus 260 kilómetros de recorrido. Ahora, la operadora francesa Orange ha recogido el guante y anuncia que también permite navegar con 4G en todo el Metro de Madrid. Estos son los detalles que nos ha proporcionado al respecto.

La cobertura móvil en interiores, incluyendo localizaciones subterráneas como el metro, siempre es la más complicada de ofrecer. Las redes desplegadas en frecuencias bajas penetran mucho mejor en interiores, pero eso no es suficiente para ofrecer el servicio de navegación en lugares como el metro. Por esa razón, las operadoras deben acometer un despliegue especial que garantice la posibilidad de navegar cuando se viaje mediante este transporte público.

Cobertura 4G Orange en el Metro de Madrid

Hoy nos toca conocer que los trabajos de Orange para ofrecer 4G en el Metro de Madrid han sido completados este mes de abril. La operadora ha confirmado oficial ente que ya tenemos conectividad móvil 4G en la totalidad de la red de Metro de Madrid, incluidas sus 240 estaciones y 260 kilómetros de recorrido.

orange

El proyecto arrancó en el primer semestre de 2019 en colaboración con Metrocall. El objetivo de este pasaba por maximizar la satisfacción de sus clientes, proporcionando una experiencia continua y óptima, tanto en sus llamadas como en el acceso a Internet móvil 4G en todo el recorrido de este transporte público madrileño.

Las fases del proyecto han sido las siguientes:

  • Fase 1, finalizada en verano de 2019 y dedicada a garantizar y maximizar la cobertura dentro de la “Almendra Central” (es decir, todos los tramos situados en el interior de línea 6, incluida esta), así como en la L7, en el tramo que une las estaciones de Guzmán el Bueno y Estadio Metropolitano.
  • Fase 2, llevada a cabo hasta la primavera de 2020 y centrada en la extensión de la cobertura móvil a todo el recorrido de Metro Sur.
  • Fase 3, destinada a lo largo de los últimos meses a dotar de conexión a los tramos restantes, hasta alcanzar el 100% de cobertura 2G/3G/4G en toda la red gestionada por Metro de Madrid.

Hay que matizar que quedan fuera de este proyecto los tramos de red no gestionados por Metro de Madrid; esto es, las líneas de Metro Ligero y de Transportes Ferroviarios de Madrid TFM. Además, Orange cuenta con cobertura móvil de alta velocidad en la red subterránea de otras ciudades como Barcelona, Bilbao, Granada, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.

¡Sé el primero en comentar!