Estas operadoras pondrán publicidad en los móviles: las malas ideas suelen expandirse rápido

Hoy en día es muy común que visitemos portales con cualquier dispositivo y nos aparezca publicidad. Esta no suele ser demasiado invasiva la mayoría de veces, ya que, de hecho, está diseñada para ser atractiva de cara al consumidor de esta. Una compañía americana está estudiando cómo introducir publicidad a través de un sistema en las pantallas de bloqueo de nuestros teléfonos. ¿Acabará por llegar esto fuera de Estados Unidos?

Como decimos, la publicidad es un medio muy lucrativo para ganar dinero en Internet. No solo hablamos de páginas web, sino también de otras plataformas como Twitch donde la publicidad es un elemento clave para aumentar los ingresos.

Publicidad en las pantallas de bloqueo

Según cuentan en el portal Ars Technica, una nueva empresa está diseñando una nueva variedad de crapware que permita, como decimos, mostrar anuncios en la pantalla de bloqueo de los smartphones. El crapware suele ser un tipo de aplicación pequeña que se instala junto a otra más grande y, de hecho, es considerada por muchas personas como un tipo más «inofensivo» de malware.

Esta compañía, llamada Glance, es una subsidiaria de una empresa de publicidad India de tecnología llamada InMobi y, según a punta este medio, se estaría preparando para lanzar este crapware de publicidad para teléfonos Android en Estados Unidos «en los dos próximos meses«.

Esta aplicación de la compañía Glance toma el control a pantalla completa de la pantalla de bloqueo. Su forma de funcionar en realidad se parece mucho a una red social donde vas deslizando para ver nuevo contenido, como ocurre con TikTok, pero en esta ocasión solo mostraría contenido de Glance. De hecho, el sitio web de Glance habla de un «alcance incomparable» y de un «compromiso auténtico» en su audiencia. El CEO de la compañía india, Naveen Tewari, dio una definición sobre el funcionamiento de Glance que no es para nada muy prometedora: «Los consumidores pasarán de buscar contenido a consumir lo que se les muestra».

Datos que recoge Glance (Fuente: Ars Technica)

Algo que puede no hacer gracia a demasiada gente es otra de las promesas de Glance. Esta compañía explica que puede servir una tonelada de datos personales a los anunciantes para la orientación y el seguimiento. Enumera datos de todo tipo, como demográficos, su ubicación, los intereses que han elegido en la aplicación, el idioma que está utilizando y hasta el modelo de teléfono. De hecho, Google es uno de los inversores de Glance, y la empresa ya cuenta con socios muy importantes en el sector de la telefonía como Vivo, Motorola, Xiaomi, Oppo, Realme y Samsung.