O2 lanza nueva tarifa más barata con 500 megas de fibra y móvil

La operadora O2 que forma parte de Telefónica en España nos ha dejado algunas noticias sorprendentes este año 2021. Como no hay dos sin tres, ahora vuelven a la carga con una nueva modalidad convergente que estará limitada, como el resto, a algunas ciudades de nuestro país. En este caso, se trata de la nueva tarifa O2 con fibra 500 Mbps y móvil 30GB. Os damos todas las claves tras el salto.

El febrero, O2 recuperaba su tarifa de sólo fibra por menos de 40 euros. Esta se ofrece por tarifa O2 con fibra 500 Mbps y móvil 30GB en las siguientes localidades: Albacete, Alboraya, Alcalá de Guadaíra, Alcalá de Henares, Alcorcón, Alacant, Almería, Alzira, Arganda del Rey, Badalona, Barcelona, Burgos, Cádiz, Castelló de la Plana, Cerdanyola del Vallès, Córdoba,  Cornellà de Llobregat, Coslada, Dos Hermanas, Elx, Fuengirola, Fuenlabrada, Getafe, Gijón, Granada, Granollers, Guadalajara, L’Hospitalet de Llobregat, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, Leganés, León, Lleida, Logroño, Madrid, Málaga, Mataró, Mislata, Móstoles, Murcia, Oviedo, Palencia, Parla, Paterna, Pinto, Reus, Las Rozas de Madrid, Sabadell, Salamanca, Sant Vicent del Raspeig, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Sevilla, Tavernes Blanques, Terrassa, Toledo, Torrejón de Ardoz, Torrent, Valdemoro, Valencia, Valladolid, Vigo, Vilafranca del Penedès, Vila-real y Zaragoza.

En abril de 2021 aumentó su tarifa móvil a 50GB. Esta mejora se aplicó a los que tenían contratado un pack convergente con fibra óptica de 600 Mbps en algunas de esas zonas. Sin embargo, tal y como podemos comprobar en la web de la operadora, a los nuevos clientes no se les ofrece esta mejora y la tarifa de 600 Mbps sigue incluyendo una línea móvil con llamadas ilimitadas y 30GB para navegar.

Llega una nueva tarifa más barata

Hace unos minutos, O2 nos ha sorprendido con el lanzamiento de una nueva modalidad de fibra y móvil que se ofrecerá por 44 euros al mes, es decir, 6 euros menos que la modalidad con 100 Mbps menos. Esta tarifa ofrece 500 Mbps de fibra simétrica, móvil con llamadas ilimitadas y 30GB para navegar. De nuevo, tenemos la línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales, la instalación y router gratis o la posibilidad de contratar hasta 4 líneas móviles adicionales y compartir datos entre ellas.

El resto de las condiciones en la web de O2 son las mismas, salvo por el detalle de que en la modalidad de 600 Mbps se habla de “precio final” y en la modalidad de 500 Mbps de “Sin sorpresas en tu factura”. La operadora explica que se puede contratar en toda España, pero que:

«La tarifa 500Mbps + 30GB podemos ofrecértela en el CP introducido por un precio de 44 euros durante 9 meses. Antes de que finalice este plazo esperamos poder informarte de que tu municipio pasa a ser declarado como libre y, por lo tanto, podremos cambiar el producto al de la zona libre y el precio de 44 eurosserá definitivo. Nosotros te informaremos de ello.

Si la CNMC no declara tu zona como libre, el precio pasaría a ser de 51 euros tras 9 meses. Esta tarifa como el resto de las tarifas de O2, no tienen permanencia. Te puedes dar de baja en cualquier momento sin penalización alguna, sea cual sea el motivo».