O2 llevará su tarifa barata con 500 megas de fibra y móvil a (casi) toda España

El pasado mes de mayo, O2 nos sorprendía con el lanzamiento de una nueva tarifa convergente con 500 Mbps de fibra y móvil con 30GB por 44 euros, 6 euros menos que la modalidad con 600 Mbps de fibra. Esta tarifa “está disponible para ciertas zonas geográficas por motivos regulatorios” como bien indica la web de la operadora. Esto implica que sólo se puede contratar en 66 ciudades que son en las que Movistar no tiene que compartir su fibra. Sin embargo, está muy cerca de ser oficial una nueva regulación que eleve esa cifra a 624 ciudades, lo que hará que este plan de precios llegue a casi toda España.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobó la regulación de los mercados mayoristas de fibra (Mercados 3a, 3b y 4 de la Recomendación de Mercados de la Comisión Europea) en 2016 y ahí “partió” España en dos. Por un lado, las zonas competitivas en las que encontramos, al menos, tres operadores con una cobertura significativa. Por otro lado, las zonas no competitivas, en las que Movistar debe compartir obligatoriamente sus redes a precio regulado.

Esto ha provocado muchos tira y afloja entre la operadora azul, sobre todo por su marca O2, y la CNMC, que debió haber aprobado la renovación con datos actualizados hace ya meses. Sea como fuere, ahora sólo queda el visto bueno de Europa para aumentar el número de ciudades de 66 a 624, lo que hará que las tarifas más competitivas de O2 puedan ofrecerse en más zonas de nuestro país.

Un poco de simplicidad para contratar O2

Desde sus inicios, O2 ha apostado por la simplicidad, pero no siempre ha podido cumplirlo. En un primer momento, empezó a ofrecer dos tarifas con precios diferentes según la ciudad de España. Luego decidió reunificar esos precios en una sólo modalidad y, más recientemente, apostó por una opción barata que, por motivos regulatorios, sólo puede ofrecer en ciertas ciudades.

o2

Por ello, hace ya unas semanas que implementó un método de verificación mediante el código postal para ofrecer únicamente al potencial cliente las tarifas que tiene disponibles en su localidad. Al pasar de 66 a 624 las ciudades competitivas, podrá ofrecer sus tres tarifas más completas en todas ellas.

En esas 624 ciudades podremos contratar:

  • Fibra 600 Mbps simétrico + móvil con llamadas ilimitadas y 50GB por 50 euros al mes
  • Fibra 500 Mbps simétrico + móvil con llamadas ilimitadas y 30GB por 44 euros al mes
  • Fibra 300 Mbps simétrico + móvil con llamadas ilimitadas y 10GB por 38 euros al mes

En el resto del país tendremos la opción de contratar:

  • Fibra 600 Mbps simétrico + móvil con llamadas ilimitadas y 30GB por 50 euros al mes
  • Fibra 300 Mbps por 38 euros al mes