Llega Movistar Salud, el nuevo servicio de telemedicina para todos

Llega Movistar Salud, el nuevo servicio de telemedicina para todos

Alberto García

Movistar ha anunciado el lanzamiento hoy de Movistar Salud, su nuevo servicio de telemedicina desarrollado junto con Teladoc y con el que buscan mejorar el bienestar de particulares y empresas en toda España.

Teladoc Health y Movistar han anunciado hoy que han llegado a un acuerdo para lanzar Movistar Salud en España, una familia de servicios que revolucionarán la atención médica remota en España. Según Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, «el nuevo servicio forma parte de una estrategia de conectividad y tecnología de vanguardia en el hogar, empresas y administraciones, diversificando productos y servicios que cada vez son más demandados». Con él, darán acceso para todos a la medicina online desde cualquier lugar sin importar donde estés, y siempre libre de contagios e infecciones.

Movistar Salud: disponible a partir de octubre

El acuerdo fue firmado esta semana por parte de Emilio Gayo con Carlos Nueno, Presidente Internacional de Teladoc Health, donde se han unido dos referentes en telecomunicaciones y telemedicina para impulsar el acceso a la sanidad a toda la población española esté donde esté, donde Movistar aporta su conocimiento y capacidad en los puntos de acceso digitales. Los profesionales médicos estarán accesibles cualquier día de la semana a todas horas, garantizando siempre la privacidad y la seguridad. Así, los usuarios podrán resolver sus problemas de salud a través de cualquier dispositivo, y en tiempo real para cualquier especialidad.

teladoc telefonica movistar

El servicio estará disponible tanto para clientes como para no clientes de Movistar, y será accesible desde web y app, pudiendo verlo a través de redes WiFi o móvil. La calidad de la atención será la misma que si acudiese a la consulta, pero sin esperas y sin desplazamientos. Además, Movistar y Teladoc se encuentran trabajando actualmente con los hospitales y las administraciones públicas para apoyar la digitalización de la atención médica en España, aumentando la capacidad asistencia de la Sanidad Pública.

El servicio de Movistar Salud estará disponible a finales de octubre, aunque todavía no conocemos cuál será su precio final.

Teladoc, empresa líder en telemedicina

Teladoc Health es el líder mundial en servicios de telemedicina, ofreciendo una solución integral de asistencia sanitaria virtual para ofrecer servicio a personas y organizaciones en todo el mundo. En los últimos meses se ha disparado el uso de la telemedicina en todo el mundo debido a la pandemia del coronavirus, lo que ha afianzado aún más la posición de Teladoc como líder.

La empresa no ha parado de crecer en bolsa desde principios de año, donde arrancó con un valor en torno a los 83 dólares, y habiendo llegado a cotizar a más del triple durante el pasado mes de agosto cuando tocó los 250 dólares, impulsado por el crecimiento exponencial de las visitas virtuales al médico, aunque actualmente su valor se sitúa en torno a los 218 dólares debido a la ligera caída que ha sufrido la bolsa durante el mes de septiembre. El pasado mes de agosto anunció su fusión con Livongo por 18.500 millones de dólares, su principal rival en este sector de la telemedicina que tanto futuro tiene.

tdoc health stock

El gigante de la telemedicina trasladó el pasado 6 de mayo su sede internacional a Barcelona con 600 trabajadores, desde la que gestiona su negocio en 20 mercados, donde destacan España, Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, China, Canadá, Brasil, Australia o Nueva Zelanda. La compañía ofrece software y hardware a las principales aseguradoras de Estados Unidos además de hospitales y sistemas sanitarios, incluyendo robots. Además, también se encarga de servicios de telemedicina de empresas como Google, Apple o Microsoft.

Entre sus servicios, los médicos pueden por ejemplo ver el historial de glucosa de los pacientes con diabetes que tengan un medidor contínuo conectado con la nube, ofreciendo todos los datos de un vistazo para emitir diagnósticos a distancia y llevar un mejor seguimiento de los pacientes.

La empresa lleva un crecimiento imparable en 2020

En la presentación de resultados financieros del segundo trimestre de 2020 que tuvo lugar el pasado 29 de julio, Teladoc afirma que en su plataforma se produjeron 2,8 millones de visitas virtuales al médico, un 203% más que en el mismo periodo del año anterior, y superando con creces la cifra de 2 millones del primer trimestre de 2020.

Los ingresos de la compañía subieron un 85% en el segundo trimestre hasta los 241 millones de dólares. Este aumento no fue debido sólo a la COVID-19, sino que en estados de Estados Unidos donde los casos se mantuvieron planos han visto cifras donde se han llegado a duplicar las visitas. Antes de la pandemia, la compañía ya estaba reportando un enorme crecimiento.

Por ello, hasta el 31 de junio, 4,8 millones de visitas al médico se han realizado a través de la plataforma de Teladoc, más que las 4,1 millones de visitas en todo el año 2019. Además, se espera que como poco duplique las ventas con respecto al año pasado, ya que la compañía tiene un enorme potencial de crecimiento; sobre todo tras la fusión con Livongo que se completará antes de finales de año que aumentará la base de clientes, y la posibilidad de nuevos confinamientos. La telemedicina ha llegado para quedarse, y este acuerdo beneficiará mucho tanto a Telefónica como a Teladoc.