Movistar sube el precio del Descodificador UHD para TV en 4K

Movistar sube el precio del Descodificador UHD para TV en 4K

Alberto García

Movistar ofrece actualmente dos descodificadores 4K: el Descodificador UHD y el Descodificador UHD Smart WiFi. Con ellos, es posible acceder al contenido 4K de Movistar que emite la plataforma actualmente que, aunque no es demasiado, permite por ejemplo ver partidos de fútbol en 4K cada jornada, la Fórmula 1 o contenidos bajo demanda. Sin embargo, el modelo base ahora es 5 euros más caro.

De 35 a 40 euros: subida de precio del Desco UHD de Movistar

Hasta la semana pasada, el Descodificador UHD de Movistar cableado costaba 35 euros sin instalación y 85 euros con instalación. Sin embargo, el operador ha aumentado esta semana el precio en 5 euros, pasando a costar 40 euros sin instalación y 90 euros con instalación. El modelo con Smart WiFi se mantiene como hasta ahora, costando 60 euros sin instalación y 110 euros con instalación.

La subida de precio se debe a que ahora el deco incluye el Mando Vocal Movistar+, que se vendía por separado por 10 euros. Así, al comprar ambos dispositivos, ahora estamos ahorrando 5 euros. Gracias a este mando podemos utilizar Aura para controlar el descodificador con la voz.

movistar descodificador uhd 4k precio

El proceso de instalación del router es muy sencillo, ya que sólo hay que conectarlo a la corriente y a la TV, encenderlo, y seguir los pasos que nos indica para Ethernet o WiFi dependiendo del modelo que tengamos.

En cuanto a los paquetes que siguen incluyéndolo, no encontramos cambios. Los paquetes de Fusión Selección o modalidades superiores (como los paquetes Total) siguen incluyéndolo gratis para nuevas altas. Sin embargo, para migraciones o cambios de otros paquetes el coste del descodificador sí pasa a ser de 40 euros ahora. Por ejemplo, en Fusión Inicia y Fusión 0 sigue siendo necesario adquirirlo por separado.

Estos 40 euros (90 si no lo instalamos nosotros) se pagan sólo una vez, pero sigue siendo un alquiler. Esto implica que, en cuanto cambies de descodificador o te des de baja en el operador, hay que devolverlo en una de las tiendas de la compañía.

Es necesario tener tele 4K para poder usarlo

En ambos modelos se pueden ver contenidos en 4K, pero en el modelo Smart TV podemos conectarlo también por WiFi al router sin tener que tirar de conexión Ethernet. Eso sí, ambos tienen que estar conectados al televisor y también a la corriente para funcionar, pero el modelo Smart WiFi da algo más de flexibilidad y permite ahorrarnos un cable. Ambos decos sólo se pueden instalar para quienes contraten fibra, ya que no es compatible con satélite ni en dispositivos. El televisor al que lo enchufemos ha de ser 4K nativo y ser compatible con HDCP 2.2.

También es posible contratar un descodificador adicional para ver Movistar+ en otra televisión a través del servicio Multi+, donde podemos tener el deco adicional por 7,86 euros al mes adicionales, además del pago inicial.