Este servicio de Movistar ya no funciona si no tienes su último router

Movistar ofrece multitud de servicios adicionales para facilitar a sus clientes el uso de Internet. Uno de ellos es Conexión Segura, que está incluido en todos los paquetes de Movistar Fusión o líneas de contrato móvil asociadas a la tarifa convergente. Sin embargo, hay una limitación importante que impide a muchos usuarios disfrutar de este servicio gratuito.

Conexión Segura es un servicio que permite navegar por Internet con muchos menos riesgos. El servicio bloquea amenazas de malware y phishing al instante, y alerta de sitios webs con potencial riesgo. Este sistema de protección en tiempo real al visitar utiliza el motor de McAfee Secure Home Platform para proteger a los usuarios, y se integra directamente en el router para proteger cualquier dispositivo que usemos.

Conexión Segura bloquea 250 millones de amenazas

Según datos de Movistar, el sistema bloquea cada mes 250 millones de amenazas en líneas fijas y móviles de Fusión. Entre ellos filtra mensualmente 45.000 sitios webs maliciosos, evitando el robo de información a clientes. La mayoría de ataques tienen como objetivo los usuarios de móvil, pero también hay ataques orientados a ordenadores que son bloqueados. El sistema no es perfecto, pero sí da un extra de seguridad con respecto a otras protecciones que podemos tener, como la propia de Google Chrome o la del antivirus que usemos en nuestros dispositivos.

— Borja Adsuara Varela ⚖️ (@adsuara) September 24, 2021

El problema es que el servicio está limitado dependiendo del router que tengamos. Así, el servicio sólo está disponible para el Router Smart WiFi, el cual reciben los nuevos clientes del operador al darse de alta, pero no los antiguos clientes del operador.

Por ello, en el caso de querer disfrutar del servicio, es necesario hacerse con el nuevo router. El motivo exacto no se sabe, pero puede ser que hayan implementado nuevos mecanismos de seguridad que sólo sea capaz de gestionar el Smart WiFi.

Hasta el 15 de julio era gratis cambiar al HGU

Hasta ahora no era necesario tener el último router de Movistar, pero ahora han cambiado las condiciones del servicio, y es necesario tener el router Smart WiFi para utilizar Conexión Segura.

Movistar avisó a los clientes del cambio mediante un SMS que mandaron a mediados de junio. El router cuesta normalmente 40 euros en su versión autoinstalable, pero el operador avisó en el SMS de que, en el caso de querer seguir usando el servicio, se podía cambiar el router para actualizar al HGU gratis hasta el 15 de julio de 2021. Pasada esa fecha, ya no es posible actualizar al HGU gratis, de manera que es necesario pagar los 40 euros para seguir usando el servicio si no nos dimos cuenta de esto en su momento.

1 Comentario