Movistar no quiere que Orange y Vodafone sean más baratos

Espectacular lucha la que hemos visto en el último mes. La propia Movistar empezó todo a mediados de septiembre lanzando una oferta de fibra de 300 Mbps con la tarifa Movistar Conecta por 14,90 euros al mes durante 9 meses. Luego pusieron la de 600 Mbps a 19,90, y Vodafone le contestó con descuentos en ambas modalidades. El viernes fue Orange quien dio un gran golpe en la mesa, y ahora Movistar acaba de asestar el que puede ser el golpe definitivo.

Vodafone cuenta en la actualidad con dos ofertas de fibra: 15,49 euros durante 9 meses por 300 Mbps, y 20,49 euros por 600 Mbps durante 9 meses. Orange lanzó el viernes un ofertón que mejoraba aún más a esas, con fibra de 600 Mbps a 18,95 euros durante 12 meses, y además incluyendo router WiFi 6 gratis. Con esta oferta, la de Orange pasaba a ser 1 euro más barata que la de Movistar, además de durar más en el tiempo y ofrecer el nuevo Livebox 6 gratis, aunque a cambio de 12 meses de permanencia; algo que la de Movistar no tiene.

600 Mbps por 14,90 euros durante 9 meses

Por ello, Movistar no se ha quedado de brazos cruzados, y ha decidido que quiere seguir ofreciendo la tarifa más barata. Ahora, el operador ha lanzado esta misma mañana su nueva oferta de fibra de 600 Mbps por 14,90 euros al mes durante 9 meses, pasando a costar después 44 euros al mes. La tarifa no tiene permanencia.

movistar oferta 600 mbps octubre 2021

Esta oferta puede que haya sentado bastante mal a los que se hayan acogido a las dos ofertas previas del operador, donde ahora tienen el doble de velocidad por el mismo precio si eligieron la oferta de 300 Mbps, o la misma velocidad por 5 euros menos. Si ya has contratado alguna de las dos ofertas previas, ya no podrás hacerte con la nueva, ya que sólo está disponible para nuevas altas.

La oferta de fibra más barata de la historia

La tarifa mantiene las mismas condiciones que antes, con un precio promocional durante 9 meses, y con instalación y router Smart WiFi gratis; todo ello sin atarse al operador y pudiendo darlo de baja cuando queramos. El teléfono fijo está incluido, con llamadas ilimitadas gratis a otros fijos, pero con las llamadas a móviles cobradas por separado.

La oferta está claramente orientada a estudiantes, donde los 9 meses se cumplen a mediados del mes de julio, justo cuando suele acabar el periodo de exámenes. Así, por sólo 14,90 euros, es posible tener fibra de Movistar muy barata durante todo el curso, y luego darla de baja sin mayor problema. La tarifa puede contratarse por cualquier persona, donde la tendencia al low cost y la pérdida de clientes en los últimos dos años ha animado a los operadores a maquillar sus cifras.

La oferta anterior estaba disponible hasta el 31 de octubre, pero ahora Movistar ha reducido la duración, y sólo se podrá contratar durante esta semana hasta el domingo 24 de octubre. Por ello, no sabemos qué ocurrirá tras esa fecha, pero viendo la batalla encarnizada que tienen los tres operadores, y que la oferta de Orange durará hasta el 1 de noviembre, no sería raro que la alargasen otra semana más. Las de Vodafone acaban técnicamente hoy, pero lo lógico sería que la extendieran también hasta finales de mes.

3 Comentarios