Movistar te lo pone fácil si quieres cambiar el nombre y contraseña del WiFi
Los expertos en seguridad recomiendan que cambiemos la contraseña y el nombre del router para evitar que terceras personas se aprovechen de nuestra conexión a Internet. Las credenciales que vienen por defecto pueden llegar a ser vulnerables, por lo que conviene hacer ese pequeño esfuerzo para proteger nuestra red WiFi. Además, si eres cliente de Movistar, el proceso resulta bastante sencillo.
La principal operadora de Telefónica te enseña paso a paso a cómo cambiar el nombre de red y clave WiFi desde casa. Esta duda es una de las más habituales entre sus consumidores y, por eso, muestra cómo hacerlo en su apartado de preguntas frecuentes.
Las credenciales que vienen de serie en el router pueden parecer seguras, pero hasta la propia compañía reconoce que modificar el nombre y la contraseña te ayudará a optimizar la seguridad. Como consejo, Movistar dice que es mejor escoger un nombre que sea reconocible para tu familia y una clave que sea sencilla de recordar. Sin embargo, recomienda que la contraseña mezcle letras, números, mayúsculas y símbolos.
Formas de cambiar las credenciales del router de Movistar
Hay varios métodos para que un cliente de Movistar cambie el nombre y la clave de su red WiFi de casa. Los usuarios pueden escoger las que más les convenga en un momento dado o la que más sencilla les parezca.
App Mi Movistar
Una manera de gestionar el nombre y la contraseña de Internet de tu domicilio es a través de la aplicación de la operadora. Su plataforma está disponible en la App Store y en la Google Play Store, por lo que podrás descargarla en tu móvil independientemente de si tienes un iPhone o un Android.
Desde Mi Movistar, la empresa de Telefónica permite a sus clientes gestionar todas sus líneas de hogar y móviles desde la comodidad del teléfono. Así, de manera fácil y rápida, pueden administrar sus productos, configuraciones y servicios, incluidos los relacionados con el router.
Dentro de la app, deberás asegurarte de que has seleccionado el servicio hogar que quieres configurar. Luego, toca ingresar en «Autogestiona tus productos hogar – Configurar». Seguidamente, pincha en «Optimiza y comparte tu WiFi» y pulsa sobre la red que te interesa cambiar.
La aplicación desplegará los campos de «Nombre red» y «Contraseña». Será en este momento cuando podrás modificar lo que desees de tus credenciales. Una vez termines, solo deberás pulsar en «Actualizar datos» y listo.
Desde el navegador
Si no te interesa descargar ni instalar ninguna aplicación, puedes recurrir a la opción desde el navegador. El dispositivo que utilices para este proceso deberá estar conectado en esos momentos a la red WiFi que quieres modificar, por lo que deberás encontrarte en el domicilio y cerciorarte de que no estás con datos móviles ni nada parecido.
Una vez hayas hecho las comprobaciones pertinentes, dirígete a la página web http://192.168.1.1 desde tu navegador de confianza. A continuación, introduce la contraseña que aparece en la etiqueta del router, en la sección «Datos Acceso al Router».
Cuando estés dentro, tendrás que escoger en nuevo nombre y contraseña que quieras. De esta manera, deberías haber cambiado tus credenciales sin ninguna complicación. Cabe señalar que, una vez modifiques los datos de conexión, los dispositivos que tenías conectados perderán el acceso a Internet. Solo deberás seguir los mismos pasos que realizas cuando te vas a conectar a una red nueva: primero, deberás seleccionar el nombre y, después, introducir la clave que hayas puesto.