Movistar tiene nueva alternativa para devolver el router y no cuesta 11 euros

Una de las cosas que olvidan muchos usuarios cuando se dan de baja de un operador es que hay que devolver los equipos que estos nos dejan en préstamo. Es muy importante que los devolvamos en todos los casos, puesto que de no hacerlo tendremos que pagar una penalización. Movistar ofrece varios métodos para ello, pero desde hace poco viene incluyendo un método alternativo muy interesante. Te contamos más sobre él.

Este método supone una alternativa a los tradicionales que tiene el operador, que como veremos más adelante son esperar a que un mensajero nos lo recoja en casa, o bien acercarnos a una de las tiendas de Movistar. De esta nueva forma, los clientes podrán devolver sus equipos sin necesidad de esperar nada, y lo mejor es que hacerlo por esta vía es totalmente gratuito.

Así es la alternativa de Movistar para devolver el router

Como decimos, cuando nos damos de baja es imprescindible que devolvamos todos los equipos de los servicios a los que les decimos adiós. En el caso de Movistar, si no lo hacemos nos podemos llevar una penalización que en el peor de los casos puede llegar a los 97,28 euros, que es la penalización asociada a no devolver un router Smart WiFi. Gracias a esta nueva manera de devolver los routers será más fácil que nunca hacerlo.

Para hacerlo de manera presencial en una tienda es necesario pedir cita para ser atendido por el personal de esta. Esta forma de devolver el router también es totalmente gratuita, pero depender de que nos den una cita a una determinada hora puede ser incómodo para muchas personas. Hay que tener en cuenta que el plazo para devolver los equipos es de 15 días a partir de que nos demos de baja, por lo que no hay un tiempo excesivo para ello.

La alternativa de Movistar para devolver los routers también está presente en las tiendas. La operadora ha comenzado a instalar una serie de Lockers en alguna de sus tiendas. Movistar explica en su página de soporte más sobre estas taquillas inteligentes:

Los Lockers son armarios con varias taquillas, que funcionan en formato «autoservicio» ofreciendo al cliente la posibilidad de devolver el Equipamiento Movistar de telefonía fija con total autonomía, sin cita, sin esperas y en el momento que mejor te venga.

Para encontrar una tienda de Movistar con este servicio, solo tenemos que acceder a este enlace y en servicios en tienda deberemos seleccionar la opción de Locker Movistar. Una vez ya tenemos seleccionada la tienda deberemos solicitar al operador un código que será el que tengamos que introducir en el Locker, y este código será el que nos desbloquee una de las puertas de este para introducir nuestro equipo en él.

Router Smart WiFi 6 Movistar

Router Smart WiFi 6 Movistar

Puedes seguir devolviendo el router como siempre

Si esta nueva forma alternativa de devolver los equipos no te convence, siempre puedes acudir a las dos formas que Movistar lleva ofreciendo hace varios años. Debes tener en cuenta que este servicio de Locker solo está disponible ahora mismo para la devolución de productos relacionados con el servicio fijo, por lo que si tienes que devolver un smartphone o una tablet, por ejemplo, deberás de acudir obligatoriamente a los métodos de devolución tradicionales.

Como hemos dicho anteriormente, estas dos formas son acudir a tu tienda más cercana pidiendo cita previa, o bien solicitando que un mensajero vaya a tu casa a recoger lo que tengas que devolver. Cabe señalar que este último método tiene un coste de 11 euros que deberás abonar con tarjeta de crédito o de débito en el momento de solicitar la recogida, nunca al mensajero que vaya a recoger tus equipos.

¡Sé el primero en comentar!