Secreto desvelado: esto es lo máximo que tardará Movistar en instalarte la fibra

Todos los operadores tienen un proceso de instalación de fibra que no difiere mucho de unos a otros, pero Movistar es de los pocos que explican este proceso de manera totalmente transparente para que sus usuarios tengan toda la información antes de que se produzca la instalación. Este proceso conlleva una serie de pasos que se tienen que seguir en toda instalación, pero siempre dentro de un plazo máximo que se debe cumplir. Te contamos cuál es dicho plazo.

Con solo tener cobertura de fibra de Movistar podemos optar a contratar este servicio con el operador azul. Movistar es uno de los grandes operadores de nuestro país y eso, por supuesto, implica que este es uno de los que tienen la mayor red de fibra que hay disponible hoy en día. El proceso de instalar la fibra comienza por, como es lógico, contratar el servicio. A partir de ese momento, se inicia un proceso que acabará con la fibra totalmente funcional en nuestro domicilio u oficina.

Un plazo máximo bastante ajustado

Como decimos, este proceso comienza siempre por contratar el servicio directamente a Movistar. Para ello, el operador tiene varias vías, ya que siempre podemos acudir a una de las tiendas que tiene por todo el territorio español, acudir a su número telefónico 1004 o la manera que cada vez elige más gente, que es la contratación vía web. Una vez hayamos hecho esto, es realmente cuando comienza el proceso de instalación de la fibra óptica en el lugar que nosotros hayamos elegido para ello.

Hecha la contratación, el operador se pondrá en contacto con nosotros para concertar una cita para la instalación. En un plazo máximo de 3 días ya habremos podido elegir una fecha para que el operador nos haga la instalación, pero para ello antes hay que estar preparado. Es muy importante que durante la instalación siempre haya un adulto con capacidad para tomar decisiones donde se vaya a instalar la fibra, al igual que será obligatorio tener la llave del cuarto de telecomunicaciones (si es que lo hay).

La instalación en sí es un proceso sencillo en el que nosotros no tendremos que hacer absolutamente nada. El técnico encargado nos hará una serie de preguntas para que nuestra instalación cumpla con lo que nosotros necesitamos, ya sea por la disposición de los equipos o por el tipo de conexión que queramos usar (inalámbrica o por cable). El técnico llevará la fibra directamente hasta nuestro domicilio y se encargará de crear la red con nuestros dispositivos. También instalará el descodificador si hemos contratado algún paquete de Movistar Plus+.

Entonces, ¿cuál es el plazo máximo para que Movistar nos instale la fibra en nuestro domicilio u oficina? El propio operador se establece así mismo un plazo máximo de 20 días, aunque siempre se intentará realizar la instalación dentro de ese plazo lo antes posible. Estamos hablando de una instalación que, según explica Movistar, dura aproximadamente dos horas, ya que además de realizar toda la conexión, el técnico se asegurará de que los equipos están funcionando a la perfección.

Por último, cabe reseñar algunas cosas más. Lo primero y más importante es que las instalaciones estándar que hace Movistar de fibra óptica siempre son gratuitas. Además, nosotros siempre tendremos la última palabra en cuanto a la cita para la instalación se refiere, ya que el operador siempre nos dará a elegir entre varias fechas y horas disponibles, haciendo así que la instalación sea lo menos molesta posible.