MásMóvil tiene 2 millones de clientes de banda ancha, 90% fibra

MásMóvil tiene 2 millones de clientes de banda ancha, 90% fibra

Claudio Valero

El Grupo MásMóvil sigue creciendo en España, además de hacerlo especialmente en el terreno en el que iba algo más rezagado. En este caso, hablamos de la banda ancha fija, un servicio que ofrece en casi todas sus marcas y que le está dando un espectacular resultado. De hecho, si atendemos a las cifras que nos acaban de confirmar, ya tienen más de 2 millones de clientes con fibra óptica en un tiempo récord. Además, es importante destacar que el 90% de estos clientes cuentan con fibra óptica, por lo que ya tienen la última tecnología de conexión a Internet disponible en sus hogares.

El cuarto operador de nuestro país, formado por Yoigo, Pepephone, MásMóvil, Lebara, Lycamobile y Llamaya, entre otras marcas, ofrece servicios de telefonía fija, móvil, e internet banda ancha para clientes residenciales, empresas y operadores. Actualmente, cuenta con infraestructuras de red fija de fibra/ADSL y móvil 3G y 4G, llegando a 25 millones de hogares con la banda ancha fija y su red 4G móvil cubre el 98,5% de la población española.

Supera los 2 millones de clientes de banda ancha fija

Son muchos los que han trasladado la fibra con MásMóvil o han trasladado la fibra con Pepephone o con cualquier otra marca del Grupo. Eso hace que el número de clientes haya crecido brutalmente en los últimos años. La última información oficial que tenemos al respecto es que han superado la cifra total de 2 millones de clientes de banda ancha fija.

MásMóvil

La operadora amarilla señala que lo ha hecho en un tiempo récord de menos de cuatro años y que son el operador alternativo que menos ha tardado en alcanzar los 2 millones de clientes en nuestro país. Sin embargo, a nosotros nos gustaría quedarnos con el hecho de que 1,8 millones de cliente, más del 90% del total, son de fibra óptica. Esto es vital para el futuro de las telecomunicaciones y los servicios conectados en España.

El Grupo MásMóvil cerró el año 2016 con 122.000 clientes, incorporó 382.000 en 2017, 487.000 en 2018 y sobre los 500.000 clientes adicionales tanto en 2019 como en 2020. La cifra de 2020 es bastante llamativa debido a la situación de emergencia sanitaria en todo el mundo por Covid-19 que incluso paralizó el proceso de portabilidad fija durante algunas semanas. En total, han captado más de 100.000 clientes de banda ancha durante 14 trimestres consecutivos.

La operadora apunta al buen desempeño de sus marcas (Yoigo, Pepephone, MásMóvil, Lebara, Lycamobile o Llamaya), junto con la posibilidad de ofrecer sus servicios en 25 millones de hogares gracias a la suma del despliegue propio de fibra con diferentes acuerdos con terceros operadores.