El Grupo MásMóvil se dispara en clientes de móvil y fibra

Durante la pandemia nos tocó estar en casa mucho más tiempo de lo que nos hubiera gustado, pero gracias a las operadoras de telefonía todo se hizo mucho más fácil. Ahora que el Coronavirus nos ha dado tregua y podemos hacer prácticamente vida normal, todo ha vuelto un poco a su cauce. Las operadoras parecen haberse quedado estancadas en general, pero esto no le ha ocurrido a todas. De hecho, el Grupo MásMóvil ha publicado sus resultados del primer trimestre del año y los datos son impresionantes.

Estos datos, como decimos, corresponden al período que va desde enero a marzo del presente 2022. Durante este tiempo, el grupo MásMóvil ha seguido creciendo hasta unas cotas que no se esperaban, algo que tiene más mérito si vemos la situación complicada por la que pasa el sector de las operadoras móviles.

El Grupo MásMóvil arrasa en nuevos clientes

Tal y como se puede leer en este informe de resultados del Grupo, los ingresos obtenidos han sido de nada más y nada menos que 733 millones de euros. Esto supone un 39 % más que el año anterior, lo que es una auténtica barbaridad. Además, los ingresos por servicios durante el mismo período aumentaron un 42 % y orgánicamente un 7 %, hasta alcanzar los 670 millones de euros.

Además, el EBITDA (los ingresos de la compañía antes de pagar impuestos, tasas, etc.) alcanzaron los 277 millones de euros, mientras que el margen EBITDA aumentó 3 puntos con respecto al mismo período del año anterior, hasta llegar a un 38 %. Todo el Grupo MásMóvil se encuentra en un momento dulce, y así lo reconoce Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MásMóvil:

Estamos muy contentos por los resultados obtenidos durante el primer trimestre del año, lo que nos hace ser optimistas de cara a alcanzar los objetivos fijados para 2022. El ritmo de crecimiento del Grupo se mantiene sólido a pesar del aumento de ofertas ultra-low-cost, lo que confirma que nuestros clientes valoran mucho la alta calidad del servicio del Grupo MásMóvil.

Hablando ahora de clientes y líneas, el resultado ha sido igual de bueno (o más). Cuando terminó el trimestre, MásMóvil tenía en su haber 14,7 millones de líneas totales (es decir, incluyendo móviles y fibra). El desglose de estas líneas es el siguiente: 11,6 millones son de móvil (8,9 millones de contrato, un 33 % más que el año pasado) y más de 3,1 millones pertenecen a la banda ancha, un incremento del 48 %. Durante este período, el Grupo consiguió captar 70.000 nuevas líneas de banda ancha y más de 160.000 líneas de contrato móvil.

14,7 millones de líneas totales para el Grupo MásMóvil.

Una gran inversión para dar más cobertura de fibra

Todo este aumento de beneficios ha permitido también a la compañía poder invertir más para potenciar su infraestructura. Concretamente, el Grupo MásMóvil ha invertido 124 millones de euros para poder dar cobertura actualmente a 27,2 millones de hogares en toda España. De hecho, este Grupo es actualmente el operador con mayor cobertura de fibra de todo nuestro país.

En cuanto a cobertura de móvil, el Grupo MásMóvil no se queda atrás. Entre su infraestructura propia y los acuerdos que tiene con otras operadoras, este Grupo ofrece cobertura 4G en el 98,5 % del territorio español, y ofrece servicio 5G a casi 900 poblaciones divididas en 40 provincias. Hay que tener en cuenta que MásMóvil posee 80 MHz en la banda 3,5 GHz para ofrecer el 5G, por lo que es la operadora con mayor cantidad de espectro por cliente de España.

5 Comentarios