Movistar mejora las condiciones de algunos productos y servicios: 3 años de garantía

El pasado mes de abril se anunciaba un importante cambio que entraría en vigor a partir del 1 de enero de 2022. Nos referimos al aumento del periodo de garantía de un producto o servicio que pasa de 2 años a 3 años, o lo que es lo mismo, de 24 meses a 36 meses. Esta actualización de la ley de consumidores traslada a nuestra normativa varias directivas europeas y todo el mundo está obligado a aplicarla para productos comprados a partir de su entrada en vigor. Movistar acaba de anunciar que mejorarán las condiciones de algunos de nuestros productos y servicios.

En todo el mundo, y especialmente en la Unión Europea, se está abriendo paso el derecho a reparar como forma de luchar contra el exceso de residuos y contaminación que causa el actual mercado. Se garantizará el acceso a piezas oficiales durante 10 años tras el lanzamiento del modelo. Marcas como Apple incluso se han adelantado y permitirán a usuario reparar su dispositivo, aunque por ahora sólo en Estados Unidos.

Movistar mejora la garantía de sus productos

La operadora azul Movistar está enviando un correo a sus clientes en el que comunica la entrada en vigor de la actualización de la Ley de Consumidores y Usuarios que ahora entra en vigor. Desde el 1 de enero de 2022 mejoran las condiciones de determinados productos y servicios.

En la misiva nos explican que, los cambios en la ley tienen como objetivo “fomentar un consumo más sostenible. Para ello, se amplían los periodos de garantía de los productos y las opciones de los consumidores para poder extender su ciclo de vida. También se pretende igualar las garantías de los contratos de contenidos y servicios digitales a las que ya existen para el resto de servicios”.

Por ello, si hemos comprado en alguno de sus canales (web, tiendas, etc.) un producto físico como un móvil, un accesorio, un amplificador de señal WiFi o similar en los últimos 24 meses, su periodo de garantía pasará a ser de 3 años. Como no podía ser de otra forma, también será de 3 años el periodo de garantía de cualquier artículo comprado a partir del 1 de enero de 2022.

En la misma línea, si tenemos contratado algún servicio digital o contenido digital como los disponibles en Movistar+, Movistar+ Lite, Movistar Cloud, Conexión Segura, etc… la operadora azul confirma que ha mejorado los derechos y garantías que tenemos ante cualquier no conformidad por nuestra parte. Esta puede ser relativa a la descripción, a las características o la funcionalidad descrita en el contrato.

Los servicios afectados por estos cambios son:

  • Servicios y contenidos digitales disponibles en Movistar+
  • Servicio iPlus
  • Servicio Multiplus
  • Movistar+ Lite
  • Servicio Living Apps
  • Movistar Cloud
  • Conexión Segura
  • Servicios y Contenidos Digitales disponibles a través de la plataforma Emoción
  • Servicio RCS
  • Nextory
  • Movistar Salud
1 Comentario