Nuevos routers Orange: Flybox y Airbox con 5G y WiFi 6

Llegan dos nuevas incorporaciones a la familia de routers de Orange. El operador naranja cuenta con un nuevo router FWA 5G Flybox 5G y el router portátil Airbox 5G. Veamos cuáles son sus características.

Una alternativa que cada vez toma más fuerza ante el apagado del cobre y el cierre de centrales es FWA (Fixed Wireless Acces), es decir, una conexión fija que enlaza con la red del operador a través de una red móvil. El 5G es una tecnología con gran potencial para convertirse en una alternativa a la fibra. Es por ello que varias compañías telefónicas están añadiendo a su catálogo un router FWA 5G para brindar opciones a todas aquellas viviendas que queden aisladas de la red de fibra.

Lo habitual cuando se va a cerrar una central ADSL es que las operadoras pasen a sus clientes a la nueva red de fibra propia o a redes de otras compañías con las que tengan acuerdos. Sin embargo, FWA se ha convertido en una buena alternativa para todas aquellas viviendas que se quedan sin fibra tras el apagón del ADSL. Orange no quiere quedarse atrás y por eso lanza Flybox 5G, además del Airbox 5G, un MiFi 5G portátil con batería integrada.

Flybox 5G, el nuevo router FWA 5G

Tras probar la tecnología en Vizcaya y Lugo, la operadora naranja ya tiene preparado el router que va a comercializar para FWA. Aunque aún se desconocen los precios, ya sabemos las características técnicas del nuevo Flybox 5G MC801A.

Se trata de un router 5G que permite alcanzar velocidades de conexión móvil de hasta 4.6 Gbps. Además, es un router Wi-Fi 6 AX1800 (802.11ax 2×2 MIMO) de doble banda, 2.4 GHz y 5 GHz simultáneas, con velocidades máximas de 574 Mbps y 1.200 Mbps. Estas características permiten jugar online, compartir ficheros navegar por Internet y ver videos en streaming.

Estas son sus principales características:

  • Conexión a internet vía red móvil 5G/4G/3G (hasta 4.6 Gbps).
  • Señal Wi-Fi simultánea de doble banda: 2,4GHz y 5GHz, hasta 574 Mbps y 1.200 Mbps respectivamente.
  • 2 puertos Gigabit Ethernet (1 Gb/s) para conexión de equipos por cable.
  • Conexión de hasta 32 dispositivos Wi-Fi simultáneamente.
Router Flybox 5G de Orange

Router Flybox 5G de Orange

Router portátil Airbox 5G

El operador también pone a disposición de sus clientes el router 5G portátil Airbox 5G MU5001 que dispone de batería incorporada para todos aquellos que quieran disponer de un punto de acceso WiFi en cualquier lugar.

Permite alcanzar velocidades de conexión móvil de hasta 3.8 Gbps en bajada y 542 Mbps en subida. Al igual que Flybox 5G, es un router Wi-Fi 6 AX1800 (802.11ax 2×2 MU-MIMO) de doble banda, 2.4GHz y 5GHz simultáneas, con velocidades máximas de 574 Mbps y 1.200 Mbps.

Sus características principales son las siguientes:

  • Conexión a internet vía red móvil 5G/4G/3G (hasta 3.800/542 Mbps).
  • Señal Wi-Fi simultánea de doble banda, 2,4GHz y 5GHz, hasta 574 Mbps y 1.200 Mbps respectivamente.
  • Puerto Gigabit Ethernet (1 Gb/s) para conexión de equipos por cable.
  • Conexión de hasta 30 dispositivos Wi-Fial mismo tiempo.
  • Display táctil LCD color de 2.4”
  • Batería de 4.500 mAh con 5,2 horas de autonomía.
  • Peso de 220 g.
Router Airbox 5G de Orange

Router Airbox 5G de Orange

Es decir, las mismas prestaciones que el router Flybox 5G, pero con una batería de 4.500 mAh con autonomía de hasta 5 horas y equipado con una pantalla LCD que facilita la gestión del funcionamiento del dispositivo.

Fuente > Orange

¡Sé el primero en comentar!