Euskaltel, R, Telecable y Virgin ya tienen más de 800.000 clientes

Las diferentes marcas que integran el Grupo Euskaltel, entre las que encontramos a Euskaltel, R, Telecable y Virgin telco, han confirmado los resultados correspondientes al cierre del ejercicio 2020. Estos confirman la buena marcha de la quinta operadora de nuestro país que alcanza cifras de récord tanto a nivel de clientes como en lo relativo a ingresos y consecución de los objetivos de su plan estratégico para el ejercicio. Sin más dilación, repasamos las cifras de ingresos, beneficios y clientes de los resultados.

Sin duda, el punto de inflexión para la operadora ha sido la apuesta por expandirse más allá de sus territorios tradicionales con la marca Virgin telco. El año 2020 fue el primero en activo de esta nueva marca, presentada el 20 de mayo. A cierre de año, esta contaba con 71.000 nuevos clientes en apenas 7 meses, superando en más de un 50% el objetivo previsto para fin de 2020. Además, no piensan quedarse ahí y han puesto toda la carne en el asador con la oferta “Family”, que permite tener más de 2 líneas móviles dentro del paquete convergente con un precio especial.

Resultados Grupo Euskaltel Q4 2020

A nivel de ingresos, han conseguido la cifra récord de 697,1 millones de euros, frente a los 685 millones de 2019. Esto supone incrementar sus ingresos en un 1,7%. Por su parte, el resultado neto del ejercicio 2020 del Grupo Euskaltel ha alcanzado la cifra récord de 79,4 millones de euros, frente a los 62 millones registrados en 2019, lo que supone un incremento del 28%. También ha cumplido el objetivo de EBITDA para el año de 343 millones de euros.

Trasladar Virgin

Dejando las magnitudes financieras de lado, tenemos que en 2020 superó los 823.000 clientes, lo que representa un 7% sobre el ejercicio anterior, con más de 53.000 nuevos usuarios, de los cuales 47.000 lo son sobre red fija. Si los dividimos por producto, 716.000 corresponden a clientes sobre red fija, y 107.000 a clientes móviles.

El mayor crecimiento se ha producido en las comunicaciones móviles con 80.000 servicios más contratados. Sin duda, las líneas adicionales de Telecable, Euskaltel, R y Virgin han sido clave para estos resultados. También son muchos los que han cambiado el titular del contrato de R Cable o del resto de operadoras para beneficiarse de las ofertas convergentes que ofrecen todas las marcas.

En el caso de la banda ancha ultrarrápida, tenemos 58.000 altas nuevas mientras que la televisión de pago crece un 2% con respecto al año anterior con unos 500.000 productos contratados a cierre de 2020. Hay que destacar que el segmento de empresas ha registrado el mayor crecimiento de ingresos de su historia, aumentando de forma significativa en un 3,3% en 2020.

Todo esto ha sido posible gracias al despliegue propio y los acuerdos con terceros. En estos momentos, alcanza ya una cobertura a nivel nacional de más de 23 millones de hogares que pueden contratar los servicios convergentes de Euskaltel, R, Telecable y Virgin telco.

Para terminar, hay que explicar que Euskaltel ha decidido crear FibreCo, la sociedad mayorista de fibra óptica más grande del norte de España. Esta permitirá conseguir ahorros anuales en torno a 20 millones de euros relacionados con la red, así como otras oportunidades de crecimiento adicionales.

1 Comentario