Precios oficiales Disney+ en Movistar: gratis en algunos paquetes

Precios oficiales Disney+ en Movistar: gratis en algunos paquetes

Alberto García

El pasado domingo saltó la noticia: Disney había elegido a Movistar como el único operador que tendrá el contenido de Disney+ integrado. La noticia era de esperar, ya que Disney y Movistar han mantenido una estrecha relación en los últimos años, con canales como Movistar Disney o especiales como el de Star Wars. Ahora, la plataforma también podrá contratarse más barata si eres cliente de Movistar, y será gratis en algunos packs de Fusión del operador.

El lanzamiento de Disney+ tendrá lugar el 24 de marzo en España, donde actualmente puede contratarse por 59,99 euros al año, que equivale a 4,99 euros al mes en lugar de los 69,99 que costará después, o 6,99 euros al mes si elegimos el plan mensual de manera similar a como se pagan normalmente las plataformas como Netflix o HBO.

Los mejores packs de Fusión tienen Disney+ gratis

Así, desde ese día, los clientes de Fusión Total, Fusión Total Plus y Fusión Selección Plus Ficción tendrán incluida la suscripción a Disney+ sin ningún coste adicional, lo cual supondrá un importante ahorro para quienes quieran contratar el servicio y ya estuvieran pagando ese pack de Fusión. Así, aunque las tarifas de Fusión subieron de precio el pasado 5 de marzo, Movistar tenía preparado regalar Disney+ para compensar la subida para muchos.

Disney+ llega a Movistar

El pack de Fusión Selección Plus Ficción cuesta 99 euros en su precio base con 100 Mbps (109 euros con 600 Mbps), incluyendo tarifa móvil con llamadas ilimitadas y 20 GB de datos. Fusión Total cuesta 144 euros al mes, con 2 líneas con llamadas ilimitadas y 55 GB. Fusión Total Plus cuesta 169 euros al mes con fibra de 600 Mbps, 2 líneas con llamadas ilimitadas y 55 GB de datos, incluyendo este último pack todo el fútbol, deportes, Fórmula 1, Disney+, y todo el cine.

Disney+ será gratis 6 meses si contratamos Movistar Cine

En el caso de que no tengamos uno de esos packs de Fusión, y tengamos una tarifa más barata como Fusión Base, podremos contratar temporalmente Disney+ por 5 euros al mes, una rebaja de 2 euros con respecto al precio normal. Para ello, tendremos que contratar Movistar Cine por 10 euros más al mes, donde a partir del 4 de abril se incluirá también Disney+. Ese pack costará 15 euros al mes, pero durante los primeros seis meses tendrá un precio promocional de 10 euros al mes, por lo que nos sale gratis.

Como vemos, la oferta de Disney+ con Movistar es una de las más agresivas que ha realizado una plataforma de streaming junto a un operador, ya que normalmente el coste de las plataformas de streaming suele ser muy parecido si lo contratamos con el operador, donde Netflix apenas permite ahorrar un euro si lo contratamos a través de Movistar.

De momento no se sabe si habrá un canal lineal de Disney+ en Movistar, ya que hasta ahora podíamos ver Movistar Disney, y que desaparecerá el próximo 31 de marzo. Ya ha aparecido en pruebas un canal de Disney+, aunque no sabemos si actuará como portada en bucle o si realmente emitirá contenido de la plataforma.

En cuanto a la integración de Disney+ en el Deco UHD 4K de Movistar, ésta no estará disponible de lanzamiento, pero la compañía afirma que estará disponible «más adelante».