Digi aumenta gratis la velocidad hasta 1 Gb y lanza datos ilimitados

Digi aumenta gratis la velocidad hasta 1 Gb y lanza datos ilimitados

Claudio Valero

Golpe sobre la mesa de Digi Mobil que quiere entrar con buen pie en 2021. Para ello, la operadora rumana ha retocado sus tarifas en varios frentes. El primer movimiento pasa por aumentar gratuitamente la velocidad de la fibra tanto a los actuales como a los nuevos clientes. De esta forma, aumentan la fibra de 500 Mb hasta una velocidad máxima de 1 Gb y triplican la de 100 Mb que pasará a tener 300 Mb. El segundo movimiento pasa por lanzar una nueva opción de datos ilimitados desde 25 euros sólo móvil o 20 euros si lo añadimos a un combinado de fibra óptica.

Con este movimiento, la comparativa entre Digi y O2 se pone al rojo vivo. La operadora que lleva meses arrasando en portabilidad ha decidido que tocar dar un salto más con diferentes mejoras hasta ahora reservadas a las grandes operadoras. Sin duda, tener un combinado con 1 Gbps de velocidad y datos ilimitados por 50 euros hace que la competencia tenga que reaccionar en los próximos días para evitar un descalabro. Las mejoras no aplican al prepago de Digi Mobil.

Aumento de velocidad de la fibra

Como hemos dicho, el primer movimiento pasa por aumentar gratis y de forma automática la velocidad de navegación de la fibra óptica. Hasta ahora, Digi ofrecía dos modalidades con 100 Mbps y 500 Mbps por 25 euros y 30 euros al mes respectivamente. A partir de ahora, se triplica la primera hasta 300 Mbps y se duplica la segunda hasta 1 Gbps. Como ya hemos comentado en alguna ocasión, los clientes pueden esperar un máximo de 940-950 Mbps con esta última opción debido a los dispositivos del operador (router) y del cliente (tarjeta de red,…).

digi

Datos ilimitados con o sin fibra

El segundo movimiento es el lanzamiento de IlimiTODO, para hablar y navegar sin límites desde el móvil sin preocuparnos por el consumo de gigas. Esta es una nueva opción que se puede contratar de forma independiente, a cambio de 25 euros al mes, o bien optar por combinarla con una modalidad de fibra de las anteriores por 20 euros al mes.

El resto de las opciones de fibra y móvil, móvil y teléfono fijo siguen de la misma forma. Recordad que podemos acumular los gigas no consumidos para el mes siguiente, que tenemos cobertura 4G de Movistar y que la modalidad ilimitadas incluye gigas ilimitados también en Rumania y llamadas internacionales ilimitadas a los mismos destinos incluidos en DIGI Combo.

¿Qué os parecen las mejoras lanzadas por Digi Mobil?