5 cosas que le faltan a Digi Mobil

5 cosas que le faltan a Digi Mobil

Patricia Catania

Digi Mobil pertenece al grupo de los operadores móviles virtuales (OMV) que dan servicio gracias a la cobertura de Movistar en España. El operador rumano se caracteriza por ofrecer tarifas de fibra y móvil y solo móvil a precios muy competentes, pero hay algunos servicios de los que carece.

Dentro del mercado de los operadores low cost, Digi llegó rompiendo todos los esquemas y ofreciendo conexiones de fibra de hasta 10 Gb por 30 euros al mes o la tarifa ilimitodo con llamadas y gigas ilimitados por 25 euros al mes. Precios muy atractivos que han llevado a muchos usuarios a contratar sus tarifas. Digi Mobil utiliza la cobertura de Movistar para ofrecer sus servicios, ya que su despliegue propio es bastante escaso y estos son algunos de los servicios que no podemos encontrar en el operador rumano.

5G

Si decidimos contratar una línea con Digi la velocidad máxima a la que vamos a poder navegar con nuestro smartphone está adaptada a la tecnología 4G. Oscila entre los 20 y 40 Mbps en bajada y entre 6 y 12 Mbps en subida. Hay que tener en cuenta que todo va a depender de la cobertura en la zona en la que nos encontremos y de las capacidades de conexión de nuestro teléfono móvil. En cualquier caso, por el momento, Digi no ofrece una conexión 5G. La conexión 4G de Digi está incorporada en todos sus productos. Por nuestra parte necesitamos un móvil compatible con 4G y tener activada la opción de red 4G/LTE.

conectividad 5G

CG-NAT

Digi utiliza CG-NAT para sus conexiones a Internet. El operador afirma en su web que el CG-NAT no afecta a un uso regular por parte de sus clientes. Por ejemplo, hoy en día la mayoría de los videojuegos online del mercado funcionan correctamente y los últimos juegos han sido creados para funcionar con CG-NAT.

En el caso que necesitemos navegar con una IP exclusiva, Digi tiene la posibilidad de contratar la Conexión Plus por 1 euro más al mes llamando al 1200 desde tu teléfono Digi o desde cualquier otra compañía en el 642 642 642. Por lo tanto, no es que el operador no ofrezca el servicio, si no que tiene un coste extra si queremos contratarlo.

Fijo con llamadas ilimitadas

A la hora de contratar una tarifa convergente de fibra y móvil con Digi tenemos dos opciones para el teléfono fijo: añadirlo por 1 euro más y tener llamadas ilimitadas y 500 minutos en llamadas internacionales por 3 euros más al mes.

En el primero de los casos, pagaremos 1 euro más por tener teléfono fijo en casa y pagaremos tanto el establecimiento de llamada (12 cénts./min), como el precio por minuto (2 cénts./min a fijos y 5 cénts./min a móviles). En el caso de realizarse las llamadas a fijos y móviles Digi el precio es más económico: 1 cénts./min a fijos y 2 cénts./min a móviles. Por otro lado, si optamos por la opción de pagar 3 euros al mes, tendremos llamadas ilimitadas a móviles y fijos de España y 500 minutos para llamar a más de 50 países.

Televisión

Los operadores móviles virtuales, no suelen ofrecer servicio de televisión propio tal y como lo hacen los grandes operadores como Movistar, Vodafone u Orange. Aspecto, por otra parte, lógico, ya que están centrados en ofrecer tarifas a un precio más ajustado. Si lo que buscas es una tarifa que incluya televisión, tendrás que optar por un operador que no sea low cost o complementar tu tarifa contratando independientemente alguno de los servicios de streaming de pago como Netflix, HBO Max o Prime Video; o también optar por alguno que ofrezca canales gratis como Pluto TV, Tivify o Rakuten TV.

Mando televisión

Compartir gigas

Así como otros OMV del mercado nos dan la opción de compartir gigas entre líneas móviles del mismo operador, Digi no nos brinda esa posibilidad. Sin embargo, si no utilizamos todos los megas del producto contratado, los podremos consumir durante el próximo mes.

En este aspecto, si al final de la fecha de vencimiento del producto contratado aún tienes megas, si activamos otro producto, estos megas se acumulan y tendrán validez de un mes desde el momento en el que caduque el producto. Hay que tener en cuenta que primero se consumen los megas acumulados y después os megas correspondientes a tu tarifa mensual, pudiendo consultar el consumo en cualquier momento marcando *130# en tu móvil.

8 Comentarios