No te arriesgues: crea un WiFi de invitados en el router de Movistar

Internet se ha convertido en una constante en nuestras vidas. Vayamos donde vayamos, sentiremos en algún momento la necesidad de conectarnos y revisar nuestras redes sociales, correo electrónico o cualquier otra acción posible. Para no agotar datos móviles, puede que incluso preguntemos o nos pregunten nuestros invitados por la contraseña del WiFi. ¿Hay alternativas para no darla?

Si tus invitados quieren gorronear tu Internet, lo mejor que vas a poder hacer es crear una red de invitados para que puedan estar conectados de forma rápida y segura para ti si eres cliente de Movistar. Con una red WiFi para invitados podrás ser hospitalario sin renunciar a la seguridad.

Modo Invitado del router Movistar

Cuando alguien va a tu casa y necesita acceder a Internet de manera ocasional, lo más cómodo para ellos y para ti va a ser crear una red de invitados. De esta forma, no tendrás que facilitar la contraseña del WiFi, bien sea porque no quieres o porque tienes tal combinación de letras, números y símbolos que apenas la recuerdas como para recitarla de memoria.

El modo invitado se puede activar y desactivar solamente para cuando tengas visitas en casa, por lo que puedes activarlo y desactivarlo de forma ocasional y con una contraseña más floja y cómoda para compartir, pudiendo incluso hacer un guiño puntual a estos invitados con alguna palabra que signifique algo para anfitriones y para ellos.

Eso sí, necesitarás del Router Smart WiFi o HGU para ello, ya que es el que se puede configurar directamente mediante la app gratuita de Smart WiFi para gestionar la conexión inalámbrica. Esta conexión para invitados es independiente de tus conexiones WiFi simultáneas: WiFi (2,4 GHz) y WiFi Plus (5 GHz), de largo alcance y menor alcance, pero mayor velocidad, respectivamente.

Cómo crear tu red de invitados paso a paso

Al contrario que otras tareas más complejas de configuración del router Movistar, que pueden requerir incluso de toquetear en el Portal Alejandra, an sólo deberás instalar la aplicación Smart WiFi, disponible para iOS y para Android.

Dentro de la app, vamos a Mi Red, Mi WiFi. Ahí verás los nombres y contraseña de tus redes WiFi actuales. Abajo, verás Red WiFi de Invitados. Pulsa en el botón correspondiente para activarla. Antes de acabar la configuración de la red podremos asignar el SSID (Service Set Identifier) que queramos y una contraseña alternativa. De esta forma, solo aquellos que conozcan la contraseña podrán acceder a tu conexión de invitados.

Una de las ventajas que ofrece esta red de invitados es que permite incluso formas de compartir la contraseña vía WhatsApp enviando un enlace a un contacto o grupo o mediante código QR desde Movistar Home, en el descodificador UHD de Movistar o en el Portal Alejandra.

WiFi de invitados

WiFi de invitados

Una vez guardada la configuración de esta red adicional, podremos activarla o desactivarla de forma sencilla mediante un interruptor en la app, lo que servirá para dar acceso en cómodos pasos y sin necesidad de modificar tus redes habituales, para evitar cualquier tipo de fallo de configuración o que tu contraseña acabe en manos que no debe.

¡Sé el primero en comentar!