Conecta así el televisor al deco UHD de Movistar

Conecta así el televisor al deco UHD de Movistar

Jorge Majdalani

En un nuevo paso adelante para modernizar sus dispositivos, Movistar actualizó su deco por uno más actual y con todo tipo de funciones para un uso extensivo. El mismo, con muy buenos resultados, se da como una herramienta para nuestra conexión más completa con el fin de adaptarse a todos los usuarios de la casa y a los propios televisores, sean o no Smart TV. A continuación te enseñamos cómo puedes conectar tu televisor a este nuevo deco UHD Movistar.

Contenidos UHD 4K en tu televisor con el deco de Movistar

En este sentido, hablamos de un deco UHD de Movistar para una conexión a tu televisor que permite diversas acciones con el fin de reproducir los contenidos UHD/4K emitidos en Movistar+. Eso sí; como dice la compañía azul, para tener acceso a él debes tener contratado fusión con fibra y tener incluido el paquete de contenidos para poder visualizarlos. ​

Como decimos, este es un descodificador UHD de Movistar que permite reproducir los contenidos de Movistar Plus+, tanto de forma inalámbrica como por cableado, en calidad hasta 4K 2160p con HDR, además de utilizar las Living Apps. Estos contenidos serán, entre otros, películas, series, programas exclusivos, incluso el fútbol y otros deportes depende del paquete Fusión que paguemos mensualmente.

En esta dirección, podemos decir que el deco es una opción interesante y cómoda no solo para los que no tienen un televisor Smart TV, sino que también nos permite otras funciones interesantes y cómodas como poder grabar contenidos para verlos más tarde. Pero, ¿cómo podemos realzar esa conexión?

Así puedes hacerlo

Así, y gracias a esta clase de decodificadores UHD (cableado o con conexión WiFi) puedes disfrutar de nuevas experiencias digitales de entretenimiento, compras online, viajes y deportes. Las Living Apps ya están disponibles en la televisión de Movistar, accediendo bien desde la sección Apps del menú de Movistar+ o con el Mando Vocal Movistar+ o a través del dispositivo Movistar Home.

Ahora bien, ¿cuál es la manera de conectar este deco UHD 4K a nuestro televisor? Porque sí, esta práctica ha cambiado con respecto a años anteriores. Y es que anteriormente bastaba con colocar la tele al mueble, conectarlo a la corriente y a la antena, algo de lo que hoy en día esto ha se ve con alguna que otra diferencia.

Movistar deco UHD televisor

Es más; para el caso de la antena, esto lo podemos hacer hoy sin antena de por medio, todo a través de Internet. Y, por descontado, a esa oferta se le unen decenas de canales de pago y los canales exclusivos. Para ello, como mencionamos, antes de dirigirnos al deco de Movistar, habrá que conectar el televisor a una toma de corriente para luego hacer lo propio a Internet. Esto permitirá actualizar el software de la tele y sumarle más características. Lo más usual sería hacerlo por medio del WiFi, pero con el cable de Ethernet también se puede

Sigue estos pasos para una conexión vía HDMI

En caso de que ya lo hayamos hecho previamente, será suficiente con conectarlo al televisor vía HDMI. A su vez, está conectado al router Smart WiFi de Movistar vía cable Ethernet.

Así aprovecharás todo el ancho de banda posible para ver contenido en UHD en su mejor calidad. Y, obviamente, también tendremos que conectarlo a una toma de corriente. Sigue estos pasos para ambas opciones.

  • El decodificador posee tres salidas, una de color amarillo para la imagen, una de color blanco para el canal izquierdo de sonido y otra de color rojo para el canal derecho.
  • En el televisor, conecta el cable amarillo de imagen en el conector de Video ON. Luego el cable de sonido rojo en Audio IN (R) y el blanco en Audio IN (L).
  • A continuación, selecciona la entrada correspondiente: presiona el botón de origen (Source) del mando varias veces hasta llegar a AV.
  • Para el HDMI, basta con conectar el extremo del cable en la salida HDMI del deco y el otro extremo en el conector HDMI 1 del televisor.
  • Por último, habrá que seleccionar la entrada correspondiente, presionando el mismo botón Source hasta llegar a HDMI 1.
3 Comentarios