Pensé que la baja era automática al hacer una portabilidad: Pepephone me ha demostrado lo equivocado que estaba
Cuando nos cambiamos de compañía, las operadoras se encargan de dar de baja nuestro número para que este pueda ser utilizado en nuestra nueva operadora. Un proceso automático en el que, como usuarios, no tenemos que preocuparnos de nada. Sin embargo, sí que es importante que confirmemos que todo está correcto con la operadora que estamos dejando para evitar problemas.
La creciente competencia que existe actualmente por parte de los operadores nos permite a los usuarios poder beneficiarnos de tarifas cada vez más baratas y completas. Si ya hemos cumplido con nuestro compromiso de permanencia, vamos a tener una gran libertad para poder movernos entre compañías telefónicas en busca de encontrar la oferta que mejor se adapte a nuestros intereses concretos.
Pese a que el proceso de portabilidad es un trámite completamente automatizado que apenas requiere de nuestra intervención una vez hemos firmado nuestro nuevo contrato, esto no quiere decir que nos podamos despreocupar por completo. De hecho, hacer una comprobación con la operadora que estamos dejando es la mejor forma de evitar sustos en nuestra próxima factura. Así lo afirman desde Pepephone.
La baja de la línea es automática, de los servicios no
Las portabilidades han ido avanzando durante los últimos años lo suficiente como para que no tengamos que preocuparnos por nada cuando queremos cambiarnos de compañía. Da igual los motivos que tenga cada cliente, como que el precio sea más bajo o se quiera disfrutar de una mejor calidad de Internet.
Desde hace un tiempo, lo cierto es que en apenas unos pocos días podemos dejar a nuestra compañía actual y disfrutar de los servicios de una nueva. Y, como decíamos, ahora solo es cuestión de días. En general, el proceso de cambio de operador se ha agilizado. Sin embargo, pese a que no tenemos que tramitar el proceso de baja con nuestra compañía anterior, puesto que todo está automatizado, no ocurre lo mismo con los servicios.
Pepephone@pepephone@ilargi_pregunta ¡Hola! 👋
Por mi parte solo me encargo de las portabilidades de móviles o fijos. En este caso, una vez tengas la línea ya activa conmigo te recomiendo que contactes con tu anterior operador y des de baja todos los servicios que queden activos.
Cualquier duda, estoy por aquí. 😉02 de agosto, 2024 • 16:46
0
0
Pepephone ha recordado a través de su cuenta de X que es recomendable que contactemos siempre con nuestro antiguo operador para comprobar el estado en el que se encuentran estos. Y, si procede, tramitar la baja de los mismos. Cada vez son más los servicios extra que contratamos con nuestra compañía inicial, como puede ser Netflix o DAZN, por ejemplo, o algún tipo de seguro, y es posible que estos se mantengan incluso si portamos la línea. Por lo que se convierten en elementos clave que es mejor revisar de manera manual con el operador del que te quieres ir. Más que nada, de no darse de baja al cambiar de compañía telefónica, esto daría lugar a la nada agradable sorpresa de tener que recibir una factura que no teníamos planificada en nuestras finanzas domésticas.
Una situación cada vez más habitual
Pepephone no ha sido la única compañía que ha alertado de la importancia de hacer esta doble comprobación para evitar sorpresas. La propia OCU también recomienda lo mismo en su página web cuando queremos tramitar una portabilidad de nuestro número o línea de Internet de banda ancha fija a otra compañía.
Pese a que lo más habitual es que cuando abandonamos una operadora de telefonía, todo lo que hemos contratado con ella también proceda a darse de baja automáticamente, la amplia variedad de servicios extra que no tienen que ver con nuestra línea a la que tenemos acceso actualmente ha provocado que este tipo de comprobaciones de seguridad sean cada vez más recomendadas. De esta manera, no se tendrá ningún tipo de problema más adelante. Especialmente si no quieres llevarte una sorpresa y tener que «pelearte» por teléfono con tu anterior compañía por cobrarte un servicio que ya no aprovechas.
Recuerda que siempre está bien solicitar la confirmación de la baja por escrito a través de un correo electrónico para que, en el caso de que tengamos que abonar algunos de ellos, podamos reclamar el importe de una forma más sencilla. Por lo que tendrás una baza de tu lado a la hora de poner una queja en caso de que te cobren dicho servicio.