¿Se puede saber exactamente la cobertura de Digi?

Digi es uno de los operadores móviles virtuales low cost para obtener tarifas de fibra y móvil baratas del momento. El operador rumano asegura que ya es capaz de ofrecer fibra en toda España un proceso que no ha sido sencillo pero que poco a poco ha ido tomando forma. ¿Es posible saber exactamente si tenemos cobertura de Digi en nuestro hogar?

Al tratarse de un OMV, Digi utiliza la red de cobertura móvil y fibra óptica de Movistar. Lejos ha quedado su cobertura limitada a la Comunidad de Madrid, ya que ahora está disponible en toda España. Al menos eso asegura el operador, aunque algunos usuarios manifiestan lo contrario a través de comentarios en diferentes foros y redes sociales. Fue en julio de 2021 cuando se llegó a un acuerdo global, como suele suceder en estos casos, que permite a Digi Mobil ofrecer sus servicios de fibra a todos los domicilios españoles en los que Movistar tenga la infraestructura instalada.

Cómo consultar cobertura de Digi Mobil

En la actualidad Digi cuenta con poca infraestructura propia para dar cobertura móvil y de fibra y como ya hemos citado anteriormente usa la red de Movistar para dar servicio. La única forma de comprobar si disponemos de cobertura con Digi es a través del buscador de su web.

Dentro de la web de Digi no hay un apartado específico para consultar la cobertura, pero podemos verlo simulando una contratación y siguiendo estos pasos:

  • Accede a la web de Digi Mobil
  • Selecciona el apartado de fibra y móvil
  • Elige la tarifa en la que estés interesado
  • Pulsa en el botón: Lo quiero

Tarifa de fibra de Digi Mobil

A continuación, la web nos redirigirá a una página donde tenemos que introducir los datos del domicilio donde queremos contratar la fibra con Digi para que el buscador nos indique si es posible.

Comprobar cobertura con Digi

Como resultado podemos obtener estas cuatro posibilidades:

  • Que no tengamos cobertura
  • Que tengamos cobertura a través de Movistar y podamos contratar fibra de 300 Mbps por 25 euros al mes o 1Gbps por 30 euros al mes.
  • Que tengamos cobertura directa fuera de la Comunidad de Madrid lo que nos da la opción de contratar 1 Gbps por 20 euros al mes.
  • Que tengamos cobertura de 10 Gbps, en este caso, podremos contratar 1 Gbps por 20 euros o 10 Gbps por 30 euros.

Si comprobamos que tenemos cobertura con Digi también es posible añadir una tarifa móvil a la fibra desde 1 GB y 100 minutos a móviles y fijos de España por 3 euros al mes hasta su oferta de gigas y llamadas ilimitadas por 25 euros al mes. Hay que tener en cuenta que la fibra de Digi no incluye fijo. Si queremos contratar este servicio tendremos que pagar 1 euro más o 3 euros adicionales para tener llamadas ilimitadas y 500 min internacionales.

¿Y si no tengo cobertura?

Si tras seguir los pasos citados anteriormente compruebas que no tienes cobertura con Digi, el operador nos ofrece la posibilidad de rellenar un formulario para que nos llegue un correo electrónico cuando la fibra esté disponible en nuestra zona.

La intención de Digi es seguir ampliando la cobertura gracias a su acuerdo con Movistar. Si no quieres estar visitando la web cada dos por tres, esta es una buena opción para enterarte de cuándo estará disponible el servicio.

1 Comentario