Estos son los pasos que debes seguir cuando tu WiFi con Yoigo comienza a darte problemas
Pese a que los fallos puntuales en nuestra red pueden causarnos una cierta molestia, la buena noticia es que solucionarlos es muy sencillo y en unos pocos pasos vamos a poder recobrar el buen funcionamiento de nuestra conexión. En el caso de Yoigo, a continuación te contamos qué es lo que debes hacer.
Pese a que las caídas en la red siempre llegan en el momento menos oportuno, en la gran mayoría de las ocasiones solucionarlas es muy sencillo y, en muchos casos, no es necesario llamar a un técnico. En apenas unos pocos pasos vamos a poder recuperar la calidad de la conexión a la que estamos acostumbrados sin tener que invertir una gran cantidad de tiempo, minimizando así los problemas causados.
En el caso de Yoigo, la compañía cuenta con una pequeña guía cuando nuestra conexión a internet en casa comienza a fallar. En ella, explica los pasos que debemos recorrer para que, en caso de quedarnos sin internet, podamos recuperar la conexión en el menor tiempo posible.
Comprueba qué está fallando
Lo primero que recomienda que comprobemos es el origen del fallo de la conexión. En el caso de que únicamente sea un dispositivo el que no puede conectarse a la red, pero el resto funcionan correctamente, el problema estará en dicho dispositivo. Lo único que deberíamos hacer sería borrar los datos de acceso a nuestra conexión y, a continuación, volver a introducirlos.
Si, por el contrario, el fallo únicamente se produce cuando intentamos acceder a una página web en concreto, el problema no estará en nuestra conexión. Probablemente, tendremos algún cortafuegos que estará bloqueando el acceso a dicho sitio web o se trate de un problema puntual de la página en cuestión. Si tenemos un cortafuegos, deberemos desactivarlo para cerciorarnos del origen del problema. Si no es el caso, siempre es recomendable que esperamos un tiempo prudencial, puesto que puedo deberse a un fallo que se esté produciendo en algún momento contrato y que todavía no han detectado.
Si el fallo es general
Si el problema que estamos teniendo con nuestra conexión no obedece a un dispositivo o página web en concreto y se trata de una incidencia que no nos permite poder acceder a más sitios web, el problema lo tendremos en nuestra conexión. En este caso, desde Yoigo recomiendan que reiniciemos el router utilizando el botón de encendido que encontraremos en la parte trasera del mismo. Una vez el router se encienda de nuevo, y todos los indicadores lumínicos vuelvan a la normalidad, deberemos probar de nuevo a conectarnos a la red.
En el caso de que sigamos sin conexión una vez hecho el reinicio, siempre es recomendable que realicemos un autodiagnóstico desde nuestra área de cliente. Para ello, tendremos que ir al apartado “Cuenta” y en la sección de ayuda pulsar sobre el botón de “Comprobar estado”.
Desde ese apartado, se realizará un análisis de la incidencia y cuáles son las posibles soluciones que puede tener para poder resolverlo en el menor tiempo posible. En el caso de que no se pueda, a través del servicio de atención al cliente podremos reportar la incidencia una vez tengamos los resultados del autodiagnóstico y solicitar la revisión de un técnico para que estudie nuestro caso de manera individual.