Las luces rojas no suelen ser una buena señal: así debes actuar si aparecen en tu router de Movistar
Nuestro router tiene un sistema de luces LED que nos ayuda a detectar cualquier incidencia con un simple vistazo. Cuando aparece el color rojo, suele ser síntoma de que hay algo que no funciona bien. Así debes actuar para tratar de solucionarlo.
Con independencia del router que tengamos instalado con Movistar, todos ellos comparten un mismo denominador común: el sistema de luces LED que incorporan y que nos permiten obtener información del funcionamiento del dispositivo de una forma rápida y sencilla. Cada uno de estos indicadores representa una función concreta y, en función del color de la luz LED que esté activada, puede llegar a ser motivo de alarma.
En este artículo te contamos qué significa cada luz roja que aparece en los diferentes indicadores del dispositivo.
Cómo actuar ante una luz roja en el indicador de internet
Pese a que las luces del WiFi indiquen que la conexión funciona bien, puede que no podamos conectarnos a internet. Cuando este último LED está encendido el color azul, no hay motivo de preocupación: la conexión a internet funciona bien y no existe ninguna anomalía que pueda afectar a su funcionamiento habitual.
Si notamos cómo está parpadeando, tampoco existe ningún problema. Es habitual que parpadee cuando reiniciamos el router y lo único que quiere decir es que está accediendo a la red del operador. En unos pocos minutos, volverán a estar en color azul y recuperaremos el acceso a la red con normalidad.
El problema llega cuando nos encontramos con la temida luz roja, que indica que hay algo que no está funcionando bien y que existe algún problema relacionado con el propio router. Desde Movistar informan de que no se trata de un error que sea muy frecuente y, además, cuando ocurre tiene fácil solución. Incluso en la mayoría de los casos podemos hacerlo sin llamar a un técnico: deberíamos apagar el router durante unos cuantos segundos y, pasado un tiempo prudencial, volver a encenderlo. Quizás esto sea suficiente para que la luz vuelva a su color habitual.
Si esto no funciona, también puedes probar a resetear los valores del router pulsando sobre el botón de “Reset” que se encuentra en la parte trasera del dispositivo. Para acceder a este botón, tendremos que utilizar algún objeto punzante que nos permite alcanzar dicho botón. Si optamos por esta vía, el operador azul recuerda que los valores del equipo volverán a ser los iniciales.
El resto de los indicadores
Una vez hemos visto el icono de internet, es el momento de hacer un repaso al resto de los indicadores y las luces que podemos ver en cada uno de ellos. El primer icono, que es el que tiene forma de teléfono, ofrece información sobre el servicio de telefonía fija. La luz roja en este icono indica que el router no tiene acceso a la red y que hay una incidencia en el registro del teléfono. Si tras un tiempo prudencial no desaparece, deberíamos probar a reiniciar el router para tratar de recuperar la normalidad.
En los indicadores del WiFi y WiFi Plus obtendremos información sobre las conexiones inalámbricas de 2’4 Ghz y 5 Ghz. Si están en color azul permanente, el servicio funciona correctamente. Si pulsamos el botón WPS, ambos LEDs comenzarán a parpadear durante, aproximadamente, dos minutos. El problema llegará si encontramos las luces apagadas, indicando que no tenemos conexión WiFi. Para solucionarlo, basta con presionar los botones WPS que se encuentran en la parte trasera del router para activar de nuevo el acceso WiFi. En unos minutos, todo debería volver a la normalidad.
Si los indicadores muestran algún problema y no podemos resolverlos reiniciando el router o reseteando el dispositivo, la única solución pasa por ponernos en contacto con el servicio de atención al cliente de Movistar para que un técnico pueda revisar la conexión y nos ayude a resolver el problema de manera individualizada.