No es de los servicios más conocidos de Movistar, pero puede ahorrarte una buena cantidad de dinero
Las operadoras nos ofrecen una serie de servicios extra que pueden ser muy interesantes si sabemos cómo aprovecharlos. Te contamos uno de los que nos ofrece Movistar que es gratuito y que, además, en función de nuestro uso puede hacernos ahorrar alguna suscripción.
Movistar, así como el resto de las compañías que operan en nuestro país, nos ofrecen servicios extra que van más allá de la línea de voz, datos o fibra que tienen. Uno de los más interesantes es el almacenamiento en la nube, conocido como Movistar Cloud, que pese a no ser muy conocido, puede ahorrarnos más de un susto cuando perdemos nuestro móvil o borramos alguna foto sin darnos cuenta.
Adiós a los problemas de almacenamiento
Por mucho que la mayoría de los fabricantes hayan mejorado el almacenamiento base de sus dispositivos, todavía somos muchos los que tenemos problemas de espacio cuando acumulamos en nuestro terminal las clásicas fotografías, vídeos o, en general, archivo de gran tamaño que terminan comprometiendo el espacio disponible y que pueden provocar algún fallo en nuestro terminal.
Con Movistar Cloud, podemos hacer una copia de todos nuestros archivos multimedia en la nube para, a continuación, eliminarlos de nuestro terminal con la seguridad de que tenemos una copia de todo el contenido en la nube de Movistar. Incluso nos ofrece herramientas interactivas que nos permiten convertir nuestras fotografías en un puzle y retar a nuestros amigos a resolverlo en el menor tiempo posible.
Si te preocupa perder el orden que tienes en tu móvil o en tu ordenador, es importante que conozcas que Movistar Cloud nos permite crear álbumes y carpetas para agrupar nuestras fotografías en diferentes carpetas y que todos los archivos estén ordenados.
También en la televisión
Otra de las ventajas de Movistar Cloud con respecto a otras opciones de pago que existen en el mercado es que si tenemos fibra con Movistar Plus+ y contamos con un desco, vamos a poder ver nuestro contenido directamente en nuestra televisión. De este modo, podemos disfrutar de las fotos de última viaje en familia directamente en nuestro salón o revisar aquellas que han quedado mejor para conservarlas y borrar las que no han salido bien. Ofreciéndonos una gran versatilidad.
La nube de Movistar es un servicio muy interesante para todos aquellos clientes que están pagando por una nube externa y quieren un servicio cloud con el que almacenar todo el contenido sin tener limitaciones de espacio y, sobre todo, sin realizar grandes inversiones. Lo único que deberás tener en cuenta es que si te vas a otra compañía, antes tendrás que descargarte todo el contenido para evitar perderlo.
¿Cómo se puede tener?
Al contrario de lo que ocurre con otras compañías, Movistar lo ofrece de forma gratuita a todas sus clientes y, lo que es más importante, con gigas ilimitados. Por lo que podemos guardar todas nuestras fotos, vídeos y documentos sin importar el almacenamiento disponible. Si eres cliente de la compañía y estás haciendo uso de cualquier otra nube de pago, conviene que tengas en cuenta que puedes hacer en la nube de Movistar una copia de seguridad y, así, ahorrarte lo que estás pagando en cualquier otro proveedor externo.
Por lo tanto, la clave está en tener una línea móvil con Movistar. De ser así, el cliente tiene la ventaja de disfrutar de una cuenta en el servicio de almacenamiento en la nube del operador azul. No obstante, debe ser de contrato, es decir, las tarifas móviles de prepago no tienen la oportunidad de tener acceso a este servicio de la operadora. Lo bueno es que si tienes un contrato miMovistar, Fusión, etc… la teleco da la opción a sus abonados a que puedan tener tantas cuentas como líneas móviles se tengan, incluidas las líneas adicionales que se pueden contratar. Asimismo, es compatible con Movistar Dual siempre que una de las dos líneas corresponda a un contrato del operador que no sea de empresa.