Cómo activar las opciones VoLTE y VoWiFi en Movistar

Algunas personas han dejado bastante de lado las llamadas telefónicas debido a la expansión de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram. Las llamadas que realizamos a través de nuestro smartphone utilizan la red móvil. El estándar empleado en la actualidad es 3G, 4G, aunque a algunos lugares de nuestra geografía ya ha llegado el 5G. Sin embargo, hay tecnologías más modernas a través de las que podemos realizar llamadas.

Tanto las llamadas VoLTE como VoWiFi son una excelente alternativa a las llamadas de voz tradicionales. Funcionan a través de la misma red móvil y ofrecen una mejor calidad. En primer lugar, vamos a ver qué son las llamadas VoLTE y VoWiFi y cómo puedes activar estas opciones si eres cliente de Movistar.

Qué son las llamadas VoLTE y VoWiFi

VoLTE es el acrónimo de Voz sobre LTE (Long Term Evolution) y son llamadas a través de Internet que utilizan la conexión de datos de nuestro móvil. Llamadas convencionales que utilizan exclusivamente la red 4G para todo. Son gratis y se activan por defecto si tienes un smartphone compatible.

Por otro lado, VoWiFi es el acrónimo de Voz sobre WiFi. Tal y como indica su nombre se trata de una tecnología que nos permite hacer llamadas a través de una conexión WiFi. Podemos hacerlas en cualquier situación, incluso cuando no tenemos cobertura móvil y son una excelente alternativa si estamos en el extranjero y queremos evitar costes adicionales por hacer llamadas. Ahora que ya sabes cómo funcionan este tipo de llamadas, vamos a ver cómo puedes activar estas opciones.

voWiFi

Llamadas VoWiFi

Cómo activar llamadas VoLTE en Movistar

El operador azul ofrece llamadas VoLTE por defecto, pero para ello necesitas tener un teléfono compatible con 4G/LTE. Esta es la manera de activarlas si tienes Android o iOS:

  • Android: Ajustes > Redes e Internet > Red móvil > Tipo de red preferida. Aquí vas a poder elegir entre red 3G o 4G y/o activar la opción VoLTE.
  • iPhone: Ajustes > Datos móviles > Opciones > Voz y datos. Aquí podrás elegir la red que quieres para realizar las llamadas.

Algunas de las ventajas de activar llamadas VoLTE es que se inician más rápido y la calidad de voz es mejor, reduciéndose el ruido de fondo y sin interrumpir otras opciones como recibir un mensaje. Además, no consumes datos móviles.

Cómo activar llamadas VoWiFi en Movistar

Muy útiles cuando no tenemos acceso a la red móvil. Movistar ofrece este servicio activado por defecto así que el único requisito que tienes que cumplir es tener un móvil con conexión WiFi y una SIM compatible. Tampoco consume datos móviles y el procedimiento que debes seguir es como el de una llamada habitual. Eso sí, tienes que estar cerca de un punto WiFi está disponible si te encuentras en el extranjero. Para activar las llamadas VoWiFi sigue estos pasos:

  • Android: Entra a la app Teléfono y allí ir a Más > Ajustes > Llamadas > Llamadas por WiFi.
  • iPhone: Ajustes > Teléfono y activar la opción Llamadas por WiFi.

Este tipo de llamadas están pensadas para suplir una mala cobertura móvil a través de una conexión inalámbrica.

Fuente > Movistar

¡Sé el primero en comentar!